Burger King venderá comida vegana en uno de sus restaurantes en Alemania

Burger King

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King anunció que venderá por cinco días, y como un experimento, comida vegana. Lo hará en una de sus sedes en Colonia, ciudad turística con dos mil años de antigüedad.

Esta opción estará disponible del 7 al 11 de junio y servirá para medir cómo se comporta el mercado con sus productos a base de plantas. De hecho, tiene un eslogan: “100% sabor, 0% carne”.

La empresa viene trabajando desde hace un tiempo con The Vegetarian Butcher. Esta es una marca holandesa que produce “carne” vegetariana, productos con el mismo sabor y textura que la carne. Son elaborados a base de proteínas vegetales.

Esta experiencia limitada, inicialmente por cinco días, servirá para que los comensales puedan disfrutar de las opciones del menú de Burger King, pero en versiones a base de plantas.

No está claro por el momento, o al menos la empresa no lo ha precisado, si el queso es elaborado con lácteos y si los condimentos están en la misma línea vegetal.

Oferta vegetal

Burger King

Lo que sí adelantó es que este plan piloto de restaurante vegano servirá para presentar el Vegan Chicken Royale. Se trata de un sándwich de pan largo con semillas de sésamo, con pollo rebozado vegano. Esta propuesta fue lanzada hace varias semanas en el Reino Unido.

Cabe resaltar que desde hace unos años la cadena de comida rápida viene trabajando este cambio en su oferta gastronómica. Por ejemplo, en varios países, Burger King había presentado la Whopper Vegetal. Esta hamburguesa era con “carne” hecha a base de plantas. Entre sus ingredientes figuraban soya, trigo, aceite vegetal, hierbas aromáticas y cebolla. 

En declaraciones a Live Kindly, la empresa precisó: “Hasta ahora no hemos encontrado una manera de capturar el sabor icónico a la parrilla de la Whopper. Al mismo tiempo que nos aseguramos de que no haya contaminación cruzada de productos cárnicos y de origen vegetal”, reseñó EconoTimes.

También le puede interesar: Para los franceses sus quesos son un verdadero orgullo