¡Anti asteroides! Un búnker para proteger a las Oreo

Búnker de Oreos Global Oreo Vault
El búnker se ubica en archipiélagos noruegos / Foto vía: Oreo

Este ha sido un año de rarezas y sucesos peculiares a los que siempre se puede añadir uno nuevo. Ante la noticia de que “un asteroide podría impactar con la tierra”, la marca productora de las Oreo creó un búnker especial para proteger sus galletas de un posible apocalipsis.

El concepto surgió en agosto pasado, cuando la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informara que un “asteroide pequeño”, denominado 2018VP1, pasaría muy cerca de la órbita terrestre la primera semana de noviembre.

¿Fin del mundo?

La noticia causó furor en las redes sociales por parte de cientos de usuarios, quienes, en serio o en broma, expresaron temor ante posibles efectos desastrosos en el planeta. Una de las internautas, Olivia Gordon, publicó en Twitter su mayor preocupación: “Me pregunto, ¿quién salvará a las Oreo?”, algo que la firma tomó como punto de partida de su proyecto.

Aunque la NASA informó que el 2018VP1 tenía apenas 0,41% de probabilidades de entrar en la atmósfera terrestre, y que de hacerlo se desintegraría antes de poder impactar, la marca inició la construcción para salvar sus recetas y varios tipos de Oreo ante cualquier eventualidad.

Para su propuesta se basaron en la Bóveda Global de Semillas, una enorme construcción subterránea que resguarda plantas de todo el mundo, ubicada en el archipiélago de Svalbard, perteneciente a Noruega.

Para toda la humanidad

Bajo el eslogan de “Para toda la humanidad”, la empresa mostró los resultados de su iniciativa, llamada Bóveda Global de Oreo, a través de un video. En el audiovisual, que resalta por su tono irónico, se muestra al personal de la compañía “preocupado” por los peligros que supone el asteroide y cómo se planificó la construcción del sitio.

Pese a lo peculiar del asunto, lo cierto es que el búnker está diseñado para soportar todo tipo de desastres. Incluso, las Oreo fueron envueltas en mylar, un material que soporta temperaturas extremas y que “es impermeable a reacciones químicas, humedad y aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años. En caso de apocalipsis, dirigirse a 78 ° 08 ‘58.1 ”N, 16 ° 01’ 59.7” E. (Coordenadas del sitio)”, promociona la firma.

Como fanática de sus productos, y persona que dio vida a la propuesta, la marca dedicó todo lo realizado a Gordon.

También le puede interesar: El vino submarino se disfruta en Canarias