Newsletter

Síguenos

Bot Handy, el robot que le sirve hasta la copa de vino

La empresa coreana Samsung, no pasó inadvertida durante el Consumer Electronics Show (CES) 2021, la feria de tecnología más importante del mundo, que se realizó a mediados de este mes de enero, en la ciudad de Las Vegas, y de manera virtual.

Y es que una de las novedades que dio a conocer es Bot Handy, un robot que puede realizar distintas actividades en el hogar, algunas de ellas, como poner la mesa para comer, llevar todo al lavavajillas, servirle una copa de vino y llevársela hasta donde está, de manera que nada se rompa.

Todo se debe a que reconoce los diferentes objetos, ya sea por su tamaño, formas y peso, usando una cámara y un algoritmo de inteligencia artificial. Es de color blanco y negro, con forma de torre y unas curvas, y con un único brazo para realizar las distintas tareas domésticas.

Precisamente en ese brazo tiene una tenaza para sujetar los objetos, mientras se mueve por medio de una base rodante y giratoria sobre su propio eje. Incluso, tiene la capacidad para levantarse y alcanzar aquellos utensilios que están altos.  

La compañía comentó que “el robot está pensado para convertirse en una extensión de ti y ayudar con el trabajo del hogar. Nuestro mundo ha cambiado, y mucha gente se ha enfrentado a una nueva realidad, en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido un mayor significado”.

Samsung no confirmó cuándo estará en el mercado Bot Handy, de hecho, todavía le dan los toques finales a este invento, que es uno de varios que tiene la empresa surcoreana.

También le puede interesar: Bartesian, la nueva máquina que prepara cocteles

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram