La moda y el mundo de la gastronomía pueden ir de la mano. Una muestra de esto es la propuesta entre la marca Absolute Vodka y el diseñador Nikolas Bentel, que se unieron para crear un bolso de mano en forma de un Espresso Martini.
La casa productora de vodka ha hecho de este coctel la tendencia de fin de año en Estados Unidos. Para celebrar esto, pidieron a Bentel crear un accesorio que recordara lo mejor de esta bebida, un elemento digno de llevar a cualquier lugar.
Nikolas Bentel (@nikbentel) es conocido en las redes sociales por su estilo particular para diseñar todo tipo de objetos, desde bolsos de mano, hasta muebles y prendas de vestir. De su creatividad nació este concepto que recuerda a la bebida que mezcla vodka, licor de café y espresso, y que promete ser una sensación para los amantes de la coctelería y la moda.
A llevar un Espresso Martini a todos lados

“El objetivo de The Absolut Espresso Martini Handbag es llevar el famoso cóctel más allá del bar, a las calles y a los hogares de las personas. Es llamativo, pero clásico, hay una historia que contar con este contraste creativo: al igual que la receta, que es atemporal, este bolso de mano es la combinación perfecta entre audacia y nostalgia clásica”, comentó Bentel.
Su creación emula a la perfección el aspecto de la bebida: deja ver una copa grande, cuyo interior contiene un pequeño bolso. Este último imita el contenido líquido del Espresso Martini, caracterizado por su color oscuro en el fondo y más claro arriba -donde hay una textura espumosa-, y algunos granos de café en la parte superior.
Los bolsos estarán a la venta en Estados Unidos a partir del 25 de noviembre. Solo hay 200 de ellos en existencia, algo que lo convierte en un objeto exclusivo y de colección. Cada uno tiene un precio de 199 dólares.
¿Cómo hacer un Espresso Martini al estilo de Absolute?
Ingredientes
- 2 partes de vodka, preferiblemente Absolute
- 1 parte de Kahlúa u otro licor de café
- 1 parte de café espresso
- 3 granos de café enteros para decorar
- Hielo
Preparación
- Echar el hielo en una coctelera y añadir el resto de los ingredientes menos los granos de café. Agitar fuertemente hasta integrar. Cola en una copa para coctel.
- Decorar con los granos y disfrutar.
También le puede interesar: ¿Qué saber antes de abrir un restaurante?