Para nadie es un secreto que los helados están alcanzando cada vez más nuevos niveles de excelencia. Maestros de la creación de estos postres congelados los elevan a lo más alto. Una muestra de ello es Birds Of Paradise, una heladería de Singapur con el visto bueno de la Guía Michelin.

Ubicada en el popular barrio de Katong, es una de las heladerías más relevantes del mundo en la actualidad. Tanto, que fue incluida por los inspectores de la guía culinaria en las recientes ediciones del país asiático.
El sabor natural resalta en Birds of Paradise

Su estilo resalta por su perfil artesanal con el que elaboran helados de sabores botánicos y de otros insumos propios de la naturaleza. “Hacemos largos viajes con nuestra imaginación para crear nuestra propia gama de sabores de autor, elaborados con ingredientes de primera calidad en la medida de lo posible. Damos sabor a nuestro helado utilizando ingredientes naturales y botánicos: frutas, flores, vainas, hierbas y especias”, citan en su web.
En Birds Of Paradise buscan hacer de los productos y sabores del sudeste asiático su fuerte. La mayoría de los ingredientes, por no decir todos, provienen de las cercanías de esta región de Singapur o de algunas naciones vecinas.
“Rendimos homenaje a nuestra región tomando influencias culinarias del paladar del sudeste asiático en el uso de hierbas familiares, como la albahaca y el jengibre azul. Nos tomamos el tiempo para infundir suavemente hierbas y especias en nuestro helado, para crear una experiencia maravillosamente refrescante y, sin embargo, finamente equilibrada con sabores y aromas”, agregan desde la heladería.

Entre sus helados más vendidos está el de Crisantemo blanco, “una infusión floral de flores de crisantemo, espolvoreadas con semillas de cacao; el Lychee Raspberry, con una fragancia dulce de rosas de lichi y gotas de frambuesa; el Sorbete de coco, elaborado con leche de coco de alta calidad; y el Hojicha de sal marina, de textura terrosa y “con sabor a nuez, té verde tostado y una pizca de sal rosa del Himalaya”.
Los helados en Birds Of Paradise se pueden disfrutar en diferentes presentaciones. La de medio litro se puede comprar por 17 dólares en la mayoría de los sabores.
También le puede interesar: El helado se abre un espacio en la alta gastronomía