Newsletter

Síguenos

Bingsu, el refrescante y extravagante helado coreano

Esta es una de las meriendas más populares durante el verano en el país del sudeste asiático. El bingsu, en su forma más tradicional, es una suerte de granizado que se presenta con toppings variados. Se dice que este postre, al igual que muchas otras recetas, se originó en China y se introdujo en Corea durante la dinastía Joseon—una de las más largas e importantes del país—.

Su forma tradicional es conocida como patbingsu (팥빙수) y se trata de hielo granizado con una especie de mermelada de judías rojas, pasta de arroz y polvo de frutos secos. Sin embargo, el bingsu popularizado en Corea del Sur ha evolucionado y se le han añadido otros ingredientes para hacerlo más apetitoso. La variedad que se les incorpora es tanta que pueden encontrarse en muy distintas presentaciones.

Variedades de bingsu

Patbingsu

Es la forma más coreana y tradicional de este refrescante postre. Se sirve en un tazón hondo una montaña de hielo granizado que luego es coronada con pasta de judías verdes y pasta de arroz, rociadas con polvo de frutos secos.

Gwail-bingsu

Es una variación del patbingsu tradicional. Traducido al español es, literalmente, bingsu con frutas. Es así como fresas, mangos, kiwis, etcétera, protagonizan este postre. A dichas frutas también le acompañan distintos cereales para crear una textura crocante.

bingsu

La versión saludable

La tendencia de las comidas saludables invade al mundo y los postres no se escapan de ello. Para la oferta de este raspado coreano en su interpretación más sana se emplean ingredientes más naturales y menos azúcar. Auyama, té verde y frutos secos son los más aclamados.

bingsu

Los creativos

Esta categoría es la preferida de muchos, pues el clásico postre es versionado con algunas de las preparaciones dulces más sabrosas del mundo. Cheesecake, café, cacao, galletas, milkshakes, yogurt, golosinas o cotufas son solo algunas de las más pedidas. Los toppings y las creaciones son tantos como la creatividad lo permita.

gaedum bingsu

Te puede interesar:  Los sabores de la cocina coreana

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram