Beyond Burger: una vegana mejor que la carne

Beyond Burguer hamburguesa vegana

La tendencia a una alimentación vegana cada vez goza de más popularidad y aceptación. Las opciones comerciales para quienes se adentran en esta dieta aumentan y son deliciosas. La compañía Beyond Meat Inc lanzó al mercado una hamburguesa a base de ingredientes sin carne que es tan buena como una tradicional.

Su éxito ha sido tal que el 2 de mayo las acciones de Beyond Meat Inc subieron 160 por ciento en su primer día de cotización en el mercado, según informó la agencia Reuters.

Excelente opción vegana

Beyond Burguer hamburguesa vegana

Beyond Burger es la nueva sensación en cuanto a un estilo de alimentación saludable y amigable con el medio ambiente. Su calidad es tan comprobada, que los supermercados estadounidenses la exhiben junto a las hamburguesas tradicionales. Es denominada como “carne de origen vegetal” por su sabor.

El objetivo principal de la empresa está en crear soluciones alimenticias dentro de un mercado masivo. Buscar alternativas que sustituyan las proteínas de origen animal por otras, para contribuir así a mejorar la calidad de la salud humana y reducir el impacto en el cambio climático. “Queremos hacer del mundo un lugar mejor y comenzamos con esta deliciosa comida”, explican sus creadores en el portal web de la firma.

Está elaborada con guisantes, extracto de levadura, almidón de papas y aceite de coco. A la mezcla se le añade jugo de remolacha para darle una coloración idéntica a la carne. Una porción contiene una cantidad elevada de proteínas. De manera que se mantienen las propiedades como el sabor y la textura, pero se suprimen aspectos dañinos como las grasas y el colesterol.

No obstante, el precio es el punto débil de la propuesta vegana. Cada 500 gramos tienen un costo de 12 dólares, mientras que el de la carne común es de 4 dólares.

Un proyecto de visionarios

Leonardo DiCaprio

Desde su lanzamiento, la idea ha llamado la atención de diversas personalidades. Grandes millonarios, empresarios y actores se han anotado en un plan que aspira a cambiar las maneras de alimentarse. El cofundador de Microsoft, Bill Gates; los creadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, son inversionistas de Beyond Burguer. Recientemente también se ha unido el actor, ganador del premio Oscar, Leonardo DiCaprio.

En cuanto a las razones del actor para sumarse a la empresa, alegó que  “la producción ganadera es un importante contribuyente a las emisiones de carbono. Pasar de la carne de animales a las carnes de origen vegetal desarrolladas por Beyond Meat es una de las medidas más poderosas que alguien puede tomar para reducir su impacto en nuestro clima”.

Por último, DiCaprio comentó que “la capacidad de la compañía de crear carne atractiva y saludable directamente de las plantas contribuirá a ayudar a los consumidores cotidianos a tomar medidas contra el cambio climático”.

Ahora disfrutar de una gran hamburguesa que cumpla con la exigencia vegana es totalmente posible. Una creación que nada tiene que envidiarle a la carne.

También le puede interesar:  Cut food: proyecto que muestra los alimentos por dentro