Newsletter

Síguenos

Bev, la nueva máquina bartender

El mundo de la tecnología no deja de sorprendernos cada vez más, con opciones que facilitan todo. Recientemente, Black & Decker, la empresa estadounidense de herramientas eléctricas y electrodomésticos, mostró una de sus novedades: Bev, su robot bartender.

Durante una nueva edición del International Consumer Electronics Show (CES), evento que se realiza todos los años a comienzos de enero en Las Vegas, presentó esta máquina que prepara cocteles.

El dispositivo inteligente Bev contiene espacios inoxidables para introducir de pie cinco botellas de 750 ml (es el estándar). También tiene un compartimento para introducir las cápsulas de Bartesain (se venden por separado), que le permitirá preparar un poco más de 40 cocteles. Aparte, contiene un recipiente de agua.

Las bebidas se elaboran a través de los códigos de barra que contienen cada una de las cápsulas en su parte posterior. El proceso en sí es bastante sencillo, y muy parecido al de una máquina de café. Los licores con los que funciona este bartender automático son ron, tequilla, ginebra, vodka y whisky.

Cómo funciona Bev

El dispositivo Bev fue presentado en el International Consumer Electronics Show 2022, en Las Vegas / Video NewGadgets.de

Una vez que tenga claro qué quiere tomar, introduce su cápsula y presiona el botón correspondiente a la concentración deseada. Una bomba interna extrae las cantidades exactas, usa presión para empujarlas dentro de la cápsula y mezclarlas.

Luego, las válvulas dirigen el exceso de licor de regreso a cada botella sin contaminar nada. El coctel se vierte en un vaso. Después, a través de aire y agua, esas tuberías quedan limpias. Todo el proceso tarda menos de 30 segundos.

Entre las funciones del dispositivo está avisar cuando el líquido de alguna botella se esté terminando. Esto es un indicativo de sustituirla, ya que el sistema trabaja con medidas exactas.

Según informó Black & Decker, Bev estará disponible en el mercado durante la primavera de este 2022, estación que comienza en Estados Unidos a partir del 22 de marzo.

La empresa indicó que la máquina costará unos 300 dólares. Aparte, el paquete de cocteles (trae seis cápsulas) sale más o menos en 15 dólares. Deja claro también que el dispositivo no tiene control remoto Bluetooth o WiFi. Sin embargo, tiene un “modo fiesta”, que ilumina con LED las botellas.

También le puede interesar: Mixólogo y bartender: ¿son lo mismo?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram