Probar algo nuevo cuando se trata de un asado nunca está de más. Para los amantes del fuego y las brasas, la marca estadounidense Miller Lite lanzó Beercoal, un carbón de cerveza que dará un giro interesante a las parrilladas.
Miller Lite es una cerveza popular en territorio estadounidense. Ahora, para hacer llegar sus sabores más allá, lanzaron “Beercoal” (combinación de las palabras cerveza y carbón en inglés) para hacerlo llegar a las carnes, pescados, verduras y más insumos cocinados de esta forma.
En esencia, es un carbón infusionado con la bebida. De esta forma, al momento de quemarlo en la parrillera, este brindará toques de cerveza a los productos. Los conocedores del asado saben a la perfección que el tipo de madera o carbón puede influir, en pequeña o gran medida, en el resultado de la parrilla, por lo que jugar con este elemento puede hacer más interesante la experiencia.
El éxito del Beercoal

Para su creación se utiliza la cerveza como base y se trabaja para reducirla a un concentrado de la misma. Luego, esta se aplica para bañar el carbón, que se deja reposar hasta que esté totalmente infusionado y listo para usarse.
“Cuando se quema, este carbón especial libera el sabor de Miller Lite envolviendo lo que sea que esté asando en una manta de cerveza ahumada adecuada para el verano”, explican en su web.
“El verano se trata de comidas al aire libre y reuniones, lo que significa mucho Miller Time. El verano también es la temporada de la cerveza, y como una cerveza ligera conocida por su gran sabor, tenía sentido combinar la bebida con las distintas y queridas ofertas para asar a la parrilla. Vemos a Miller Lite Beercoal como la manera perfecta de comenzar una temporada larga de celebración con cerveza, parrilladas y pasar el rato con amigos y familiares“, comentó Anne Pando, directora de marketing de la empresa.
El lanzamiento fue todo un éxito y el primer lote se agotó en pocas horas. Ahora, los interesados deberán esperar unos días, hasta que nuevamente haya disponibilidad.
Cada paquete de casi dos kilogramos se vende por 11.99 dólares. Para los amantes de las carnes y de esta cerveza, fue irresistible y la compañía espera agotar la existencia del carbón de cerveza rápidamente en los próximos lanzamientos.
También le puede interesar: Víctor Arguinzoniz al calor del fuego