Newsletter

Síguenos

Las bebidas ecológicas de Discarded Spirits

El la industria gastronómica cada vez son más las propuestas orientadas a lo sustentable y ecológico. Tal es el caso de la firma Discarded Spirits, que elabora bebidas de calidad con insumos destinados a ser desechados.

La empresa, cuyo nombre significa descartado, trabaja bajo una premisa que persigue ser amigable con el medio ambiente, así como buscar la excelencia con las dos bebidas que hacen: vermú y ron.

Con espíritu sostenible

Discarded Spirits Vermú
Los restos de la baya del café son pilar del sabor del vermú / Foto vía: Discarded Spirits

Ambas bebidas espirituosas tienen como ingredientes esenciales elementos que normalmente serían destinados a la basura, provenientes del café y el cambur o banana.

Los granos de café se obtienen de pequeñas bayas rojizas conocidas como “cerezas de café”. Usualmente, luego de extraerlo, el residuo denominado como “cáscara”, es desperdiciado. Sin embargo, desde Discarded Spirits destacan las buenas cualidades y sabores afrutados marcados, ideales para producir un vermú.

Discarded Spirits Ron
Ambas bebidas de Discarded Spirits pueden ser buenas para la coctelería / Foto vía: Discarded Spirits

Caracterizado por su base clásica de vino macerado en diversas hierbas, el agregado de la marca le da un toque único al producto. “El sabor es pleno y dulce, las indulgentes notas afrutadas se fusionan con las características notas amargas del vermú que dominan el final limpio y persistente”, explican.

Aunque se recomienda beberlo solo, apenas con un poco de hielo, refieren que es un gran aliado para la coctelería. Su potencia en sabor y aroma lo convierten en un elemento perfecto para mezclas como el Negroni y el Manhattan.

Discarded Spirits Ron
Su ron resalta por los toques frutales que aporta la cáscara de la banana / Foto vía: Discarded Spirits

Por otro lado, el ron de Discarded Spirits tiene como añadido cáscaras de banana, que impulsan el toque afrutado y tropical de la bebida. “La cáscara proporciona una nota de caramelo fresco con un equilibrio afrutado mientras mantiene el sabor básico de un icónico ron caribeño”, citan en su portal web.

Curiosamente, aclaran que la idea de producir este destilado nació de una casualidad. En un principio, el ron que elaboraban tenía la finalidad de usarse para “impartir sabor a barricas de whisky”. Sin embargo, sus experimentaciones les hicieron salir adelante con el destilado de melaza o jugo de caña de azúcar.

Siguiendo el lema “Una vez desperdiciado. Ahora atesorado”, el proyecto promueve una tendencia que se estima siga en constante crecimiento en los próximos años.

También le puede interesar: ¿Qué se come en España por Navidad?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram