Hay una báscula de cocina que cuenta las calorías

Báscula de cocina inteligente Xiaomi

Con el tiempo la báscula de cocina se ha modernizado. Pasó de ser manual a digital, adaptándose así a los tiempos actuales. Este aparato siempre será imprescindible, más si quiere seguir una receta al pie de la letra, y sobre todo, tener la medida exacta de los ingredientes.

Si bien es cierto que en el mercado existen distintas variedades tecnológicas de esta balanza, la empresa china Xiaomi, dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos, apps y otros productos, va más allá. Ha lanzado una -no podía ser de otra manera– inteligente.

Y es tan inteligente que la puede controlar desde su teléfono celular, a través de la aplicación de la compañía, Xiaomi Home o Mi Home, que incluso le ofrece muchas recetas. Está en la plataforma crowdfunding bajo la marca Hoto.

La particularidad de este aparato es que por medio de la conexión Bluetooth, no solo podrá registrar las medidas y ver el peso (máximo hasta tres kilos). Realmente, lo novedoso es que calcula la cantidad de calorías de cada ración de comida que coloca en ella, precisa Xiaomi Adictos.

Sus características

Se pudiera decir que su diseño es bien vanguardista, con una superficie de cristal templado negro y una pantalla LED, que le muestra los números en tiempo real. A un lado, tiene una rueda giratoria plateada, que le permite cambiar las unidades de medición: gramos, milímetros, onzas o libras. 

Según detalla la empresa, esta báscula de cocina tiene un peso de apenas 342 gramos y un tamaño de 181.8.x168x26.8mm. Aparte, requiere tres pilas AAA para un funcionamiento continuo de más de un año de duración.

Por ahora se puede adquirir solamente a través de su página web. Según se precisa, tiene un costo de 99 yuanes (15 dólares). 

También le puede interesar: Esta lonchera electrónica calienta la comida y cocina