Newsletter

Síguenos

Bartesian, la nueva máquina que prepara cocteles

Cada vez más las empresas crean dispositivos y máquinas con tecnología de punta, para hacerle las cosas más llevaderas a las personas. Y así como hay para preparar café, las de cocteles están en auge. La más reciente, que ya ha salido al mercado, se llama Bartesian.

Esta dispensadora es bastante sencilla y de buen tamaño. Tiene cuatro dispositivos principales: tequilla, vodka, whisky y ginebra/ron, aparte de un depósito que contiene agua  en la parte trasera.

También cuenta con un compartimento donde se introduce una cápsula que lleva la esencia que se incorporará al tipo de coctel, mientras que en su parte superior hay un código de barras que identificará el tipo de bebida a preparar. Eso si, con las mezclas y proporciones correspondientes.

Lo interesante es que el catálogo de cápsulas de cocteles incluye, por ahora, 26 tipos de bebidas, entre ellas, Gimlet, Margarita, Cosmopolitan, Martini, Old Fashioned y Negroni.

Una vez que está todo listo con la cápsula introducida, a través de la pantalla táctil de la Bartesian, usted puede seleccionar la intensidad de ese coctel; es decir, si lo desea suave, regular o fuerte. Incluso, tiene una opción por si lo prefiere sin alcohol (mocktail).

A partir de ese proceso, que dura pocos segundos, la máquina extrae diferentes cantidades de sus depósitos y los mezcla en un compartimento, hasta verterlo en la copa o vaso que haya colocado. Previamente, le informará si debe agregar hielo o algún otro complemento.

Inicialmente, la dispensadora salió solamente en los Estados Unidos, a un costo de 350 dólares, pero sus creadores adelantan que hacen todas las gestiones para llevarla a Europa y Australia.

También le puede interesar: Universidad de Cali, primera en hacer cerveza artesanal

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram