Newsletter

Síguenos

Barsys 2.0, la máquina que prepara dos mil cocteles

El concepto de máquinas que preparan bebidas, y en este caso de cocteles, no es nada nuevo. Sin embargo, eso no ha impedido que la empresa Barsys busque perfeccionar su bartender robótico. Por eso ha lanzado uno 2.0, la última versión de este tipo, que puede llegar a preparar más de dos mil cocteles.

La marca busca con su nueva apuesta agilizar el proceso de elaboración de bebidas con medidas precisas y una especie de espectáculo de luces, mientras los anfitriones se dedican a disfrutar de la fiesta con sus invitados.

Esta máquina, que tiene un costo de 1.500 dólares, puede soportar hasta cinco botellas de licor (tamaño estándar) y tres recipientes de mezcla que pueden contener un simple jarabe.

Y aunque los jugos y refrescos son aceptables, sus creadores no recomiendan nada que sea muy “pulposo”, que implique agregar otros ingredientes, como hielo o aderezos, después de preparar la bebida. Aunque el Barsys 2.0 incluye un recipiente de mezcla para cualquier coctel que necesite un procesamiento adicional.

Cómo funciona

Foto vía: Barsys

Esta coctelera inteligente funciona desde la app de Barsys para celulares y tabletas iOS o Android, en la que seleccionas cada una de las más de dos mil propuestas de cocteles.

Si tiene todos los ingredientes necesarios, este robot barman recibe la receta vía Bluetooth, mezcla la cantidad exacta, bate la mezcla hasta obtener la bebida. Incluso, el dispositivo está programado para admitir hasta tres conexiones diferentes, lo que permite preparar dichos cocteles simultáneamente.

De hecho, también tiene capacidad de personalizar las recetas, cambiando cantidades o ingredientes.

La máquina posee un motor en la parte inferior, que hace que el vaso mezclador se mueva de izquierda a derecha para colocarse debajo de la botella adecuada. Un regulador, bajo la boca de la botella, vierte solo la cantidad requerida.

En caso de que no quiera mezclar sabores, puede llenar de agua uno de los termos, y de esta manera limpiar los conductos cuando se cambia de licores.

El Barsys 2.0 incluye actualizaciones, así como una regulación de su sistema de presión para permitir una inserción y extracción más fácil de botellas con poco derrame. Su tamaño y peso resultan ideales para un apartamento.

También le puede interesar: Los cocteles y sodas saborizadas en lata de Absolut

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram