Bares pequeños, gran disfrute

Bar - Amor y Amargo

Cuando se trata de salir a deleitarse con buenos tragos con amigos o en la simplicidad de la soledad, los gustos son muy variados. Algunos prefieren bares amplios donde puedan disfrutar de los múltiples sonidos del ambiente, mientras otros se inclinan por un lugar más pequeño e íntimo para gozar de su bebida y una tranquila conversación.

Es común en países como Estados Unidos que los locales de bebidas alcohólicas sean de enormes dimensiones para albergar una cantidad mayor de visitantes, sin embargo, también existen lugares tan diminutos que son casi como estar en casa.

Los bares más pequeños de Estados Unidos

Amor y Amargo – New York

Pese a las características de este local, no se autodenomina como un bar, sino como una “sala de degustación”.  Cada coctel de su menú hace honor al nombre y sus sabores van orientados a notas amargas. Lo normal es que haya una gran cantidad de personas de pie amontonadas, en su mayoría, disfrutando del trago estrella “CIA”: una combinación de Cynar, Punt e Mes y Bbrandy de manzana.

Smallest Bar – Key West, Florida

Bar - Smallest Bar

Un nombre poco ingenioso pero totalmente acorde con el lugar. El sitio web de este bar se jacta de ser “del tamaño de una celda de prisión”, pues su tamaño es de solo 6,6 metros cuadrados. Ofrecen una variedad de tragos con sabores tropicales, pero su fuerte es el ron. Disponen de habitaciones para los huéspedes que deseen alargar su noche de faena.

Pop’s Liquor Cabinet – San Diego, California

Bar - pops liquor cabinet

En este lugar es necesario reservar una silla. Con solo 14 metros cuadrados, a la medianoche alcanza su máxima capacidad, a tal punto que los camareros deben realizar acrobacias para pasar entre los visitantes.

The Machtbox – Chicago

Un bar con más de medio siglo de actividad. Con 42 metros cuadrados provee a sus clientes de los cocteles más clásicos e icónicos del mundo. A su lado se encuentra el restaurante Silver Palm, de los mismos propietarios. Combinar unos apretados tragos y caminar un poco para disfrutar buena comida es la mejor opción.

The Mayflower – Aita, New York

Encontrar este pequeño lugar es un verdadero desafío para los turistas, pues su entrada se encuentra en una diminuta puesta al costado del restaurante italiano Aita. Las bebidas son excelentes y ofrecen ginebra de producción local.

M Bar – Portland, Oregon

Abierto desde hace más de 20 años. Ubicarlo es sumamente difícil por lo pequeño del lugar, donde no caben con comodidad dos docenas de personas. El bar ofrece vinos de excelente calidad a buenos precios, escogidos por el dueño y sommelier, Jeremy Campbell.

También le puede interesar: Santo Bokado, una inolvidable experiencia en Venezuela