Newsletter

Síguenos

Una baraja para homenajear a la gastronomía española

Baraja y cocina, dos actividades muy representativas de la cultura española. Para homenajearlas, la firma Naipes Heraclio Fournier las unió en un juego especial de cartas, con alusiones a la culinaria ibérica.

Fundada en 1870 por Heraclio Fournier González, es una de las empresas más conocidas por la producción de naipes para diferentes juegos. Su sede principal está en la ciudad de Vitoria, en la provincia de Álava en el País Vasco.

Ente cartas y sabores

Baraja gastronomía Española Heraclio Fournier
Productos y personalidades forman parte de los diseños / Foto vía: Amazon.com

Aunque sus orígenes se remonten a influencias otomanas, chinas y de otras naciones asiáticas, la baraja es, hoy en día, un entretenimiento muy español. Entendiendo la importancia de lo tradicional y destacando que, al igual que la gastronomía, une a la familia, la empresa decidió lanzar esta versión para festejar los 150 años de la marca.

“Cada vez más, los juegos de naipes simbolizan la diversión grupal y el placer. Algo parecido pasa con la cocina española, tan en auge ahora en su versión vanguardista, pero también en su versión más sencilla de la típica dieta mediterránea”, explican en su portal web oficial.

Heraclio Fournier trabajó de la mano con la diseñadora de origen alemán Silja Götz, radicada en Madrid desde hace varios años. Su idea la llevó a sustituir las figuras clásicas de la baraja española: las copas por copas de vino riojano o Jerez, las espadas por pescados y mariscos, el oro por naranjas y los bastos por el delicioso jamón ibérico.

Baraja gastronomía Española Heraclio Fournier
Festejan el 150 aniversario de la marca / Foto vía: Silja Goëtz

Además, Götz incluyó algunas figuras influyentes de la cocina ibérica entre las cartas. En estas aparecen nombres como Ferran Adriá, Simone Ortega, Maríua Mayester de Echagüe, La familia Arzak y el gastrónomo medieval andaluz Abú Al-Hasan.

La edición especial de la baraja de Heraclio Fournier, que fue lanzada oficialmente en febrero de 2020, tiene un costo de 11,85 euros.

También le puede interesar: Platos españoles y sus ingredientes esenciales

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram