La locura por “atrapar” las Oreo de Pokémon

Oreo / pokémon
Son 16 diseños diferentes pensados para "coleccionarse" / Foto vía: Oreo

A inicios de septiembre Oreo anunció una colaboración con la franquicia Pokémon. Dieciséis galletas con algunas de las criaturas más populares del juego salieron al mercado, algo que ha llevado a los fanáticos a pagar grandes sumas de dinero para “atraparlas todas”.

El dulce mundo Pokémon

Para quienes no están familiarizados con Pokémon, el juego consiste en atrapar, criar y luchar con monstruos. Entre estos, algunos son más difíciles de encontrar que otros, premisa que Oreo replicó en estas galletas de edición especial.

De esta forma, la marca inició lo que denominan “el primer esquema de colección de galletas“. Cada paquete trae sus clásicas preparaciones de chocolate y crema, las cuales incluyen la figura de algunos pokemones en relieve. “Las galletas están ahí… pero algunas son más difíciles de conseguir que otras”, explican en sus redes.

Oreo / pokémon
Algunos de los pokemones más famosos son protagonistas / Foto vía: Oreo

Pikachú, Charmandar, Bulbasaur, Squirttle y más son algunos de los amistosos monstruos que aparecen en las tapas de las oreos de manera más frecuente. Mientras, otros como Mew, un Pokémon legendario de la franquicia es uno de los más complicados de conseguir en un paquete.

La campaña ha generado un gran impacto entre los seguidores y fanáticos del videojuego, quienes han demostrado estar dispuestos a pagar más de lo que vale un empaque de Oreo convencional. En Estados Unidos se pueden encontrar ofertas en plataformas como eBay de las galletas más exclusivas. Según algunos medios, los precios pueden desde los 10 dólares para un paquete sin abrir, hasta 1.000 para una galleta de Mew.

Oreo / pokémon
La galleta de Mew es la más extraña de todas / Foto vía: GamersRD.com

Incluso, algunas ofertas cuentan con el set completo de 16 galletas. En estos casos, el rango de precios puede ser muy amplio, desde los 40 hasta los 2.500 dólares o, incluso, más.
También le puede interesar: El maravilloso mundo de las galletas