Newsletter

Síguenos

En Atelier Crenn están a la vanguardia contra la pandemia

Después de cuatro meses cerrado por la pandemia de coronavirus (COVID-19, finalmente el restaurante Atelier Crenn reabrió sus puertas. Fiel a su premisa de cuidar cada detalle, la chef francesa Dominique Crenn implementó un sistema vanguardista de desinfección de luz ultravioleta.

El local, ubicado en la ciudad de San Francisco, fue el primero en Estados Unidos en recibir tres estrellas Michelin siendo dirigido por una mujer. Bajo la tutela de la gala, el recinto se ha convertido en uno de los puntos gastronómicos más llamativos del país norteamericano.

Dominique Crenn al cuidado de todos

Ana Roš y Dominique Crenn
La francesa es una de las mejores chefs en Estados Unidos / Foto vía: FoodAndWine.com

Luego de la imposibilidad de recibir comensales por varios meses, Atelier Crenn y otros restaurantes de la urbe pudieron regresar a la actividad. En el caso del establecimiento de Crenn, el retorno fue el pasado cinco de noviembre.

Una de las novedades más atractivas del lugar fue la propuesta de la chef para mantener seguros a sus comensales: radiación UV-C, también conocida como luz ultravioleta por el color que emite y percibe el ojo humano.

Los dispositivos de desinfección de luz UV-C, conocidos como ARC, son muy utilizados en hospitales y otros recintos de este tipo. Según Dominique Crenn, la idea de llevarlo a su restaurante nació de su lucha contra el cáncer entre 2018 y 2019, cuando descubrió esta tecnología.

Atelier Crenn de Dominique Crenn
Aseguran que puede «inactivar el 99,99% de las bacterias, el moho y los virus de la superficie y del aire, incluido el SARS-CoV-2» / Foto vía: SfGate.com

Preparándose para la reapertura, la francesa se asoció con la firma R-Zero, que le suministró un ARC de casi dos metros de altura, para utilizar en su fogón. Según explicó Creen en una entrevista, y a través de las redes del local, estará “en el espacio de nuestro restaurante a diario para inactivar el 99,99% de las bacterias, el moho y los virus de la superficie y del aire, incluido el SARS-CoV-2 (coronavirus)”.

Asimismo, acotó que el sistema es totalmente seguro y apto para activarse cerca de alimentos, plantas y otros aparatos electrónicos. “Nos permite lograr un nuevo estándar de seguridad para todos nuestros empleados e invitados”, explican desde Atelier Crenn. Se aclaró que también se toman las medidas comunes de prevención, como uso del tapabocas, distanciamiento social y aplicación de desinfectante.

Otros establecimientos de San Francisco, como Ittoryu GOZU, también han comenzado a usar la luz UV-C como método de protección ante el virus. Mientras, varios chefs han apostado por diversas alternativas, como Alain Ducasse y un ingenioso sistema de ventilación.

También le puede interesar: ¿Es seguro ir a bares y restaurantes? Esto dicen los expertos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram