En Portugal los animales podrán entrar en restaurantes

animales

Una nueva normativa que permite la entrada de animales de compañía a cualquier tipo de establecimiento gastronómico, entró en vigencia en Portugal, a partir de mayo. Ahora, los más peludos de las familias lusas pueden permanecer dentro de restaurantes, cafeterías y hoteles, siempre y cuando se cumplan ciertas especificaciones.

Tal decisión, que fue tomada por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ante peticiones de partidos ecologistas, generó disgusto en gran parte de la población y en cierto sector de la restauración. Los empresarios del ámbito gastronómico han alegado que la presencia de estos animales en sus establecimientos puede entorpecer sus operaciones y generar incomodidades a algunos comensales. Para evitar problemas con los acreedores de locales culinarios, la medida gubernamental establece ciertas consideraciones especiales.

En primer lugar, los dueños de los establecimientos pueden delimitar un área específica de su negocio para la presencia de animales domésticos, principalmente perros. También, aquellos acompañantes que no presenten ningún inconveniente tienen la libertad de estar en cualquier parte del área de servicio. De igual manera, los patronos pueden escoger un límite máximo de mascotas en el lugar. Pero, lo que no pueden prohibir bajo ningún concepto su entrada al establecimiento. Tampoco pueden limitar la cantidad de perros de asistencia para personas invidentes.

animales

Deben estar vigilados

No importa si se trata de espacios abiertos o cerrados. Las mascotas tienen derecho de ingresar tranquilamente, siempre y cuando estén amarradas, vigiladas y alejadas de las zonas de manipulación de alimentos. Anteriormente, este tipo de acciones estaban terminantemente prohibidas, incluso, sin importar que el dueño del local no tuviese inconveniente alguno.

A partir de mayo, en Portugal nadie podrá quejarse por la presencia de estos animalitos en un café o en un restaurante. Muchos entusiastas y amantes de las mascotas vivirán su sueño de poder entrar a comer algo en compañía de su más fiel amigo.

También le puede interesar: La hamburguesa y su cuestionado orden de montaje