A saborear el amor con los platos de Mirazur

0
125
Mauro Colagreco / Mirazur / Menu de San Valentín
"Beso de amor de pistacho y chocolate con limón" es el postre de Colagreco para la ocasión / Foto vía: Mirazur.fr

Para agasajar a los enamorados en su día, el chef Mauro Colagreco, líder de Mirazur (Menton, Francia), ideó un menú especial por San Valentín, que podrán disfrutar los comensales en sus propios hogares.

Mirazur, local que ostenta tres estrellas Michelin y que fue nombrado como el mejor del mundo en 2019 por The 50 Best, será el punto de partida de platos artísticos y románticos para el 14 de febrero. Según explica el chef de origen argentino, es una oportunidad ideal para “sorprender a tu otra mitad”.

Debido a las restricciones actuales para los restaurantes en el país galo, este menú exclusivo para el día de los enamorados solo podrá disfrutarse a través del servicio de delivery o pick up del restaurante. Los envíos de esta propuesta especial están limitados a Francia, Mónaco, España y Bruselas (Bélgica).

A través de un video en las redes sociales del chef y el establecimiento, se reveló esta pasional oferta gastronómica. En el mismo, se puede ver cómo cerditos alados reparten el menú de Colagreco por el mundo.

La carta de San Valentín está compuesta por cinco comidas, cada una representando estilos y sabores totalmente distintos. Según expresan, todas son representaciones de la creatividad del local y evocan “la glotonería y el romanticismo”. “Despierta tus sentidos descubriendo la cocina del Chef Mauro, son presentaciones limpias, pictóricas y coloridas que juegan con texturas y asociaciones atrevidas”, citan en su portal web.

Así sabe el romance en Mirazur

Además de los platos principales, la iniciativa de Colagreco incluye una botella de champán Pierre Gerbais Rosé, de 750 mililitros, y panes hechos con la “receta de la abuela Amalia”, ideales para sumergir en la mezcla de aceite de oliva y limón que los acompaña. Asimismo, el paquete tendrá un poco de pimienta rosa y macarrones de flor de hibisco.

Rosa de vieiras mediterráneas, caldo de almendras tostadas, caviar de Aquitania

Mauro Colagreco / Mirazur / Menu de San Valentín
El palto resalta por sus sabores marinos / Foto vía: Mirazur.fr

Ravioli de l’Amour con mariscos y verduras olvidadas

Mauro Colagreco / Mirazur / Menu de San Valentín
Una receta apropiada para representar la pasión del amor / Foto vía: Mirazur.fr

Papillote de rodaballo, curry rojo y nuestras palabras románticas

Mauro Colagreco / Mirazur / Menu de San Valentín
El pez se acompaña de otros insumos que resaltan su sabor / Foto vía: Mirazur.fr

Ternera en costra de cupido y jugo de trufa

Mauro Colagreco / Mirazur / Menu de San Valentín
El toque crujiente lo hace especial / Foto vía: Mirazur.fr

El menú tiene un costo de 250 euros por persona y los pedidos podrán hacerse, como fecha límite, hasta el 10 de febrero en la página oficial de Mirazur.

También le puede interesar: Los artísticos platos del ilustre Massimo Bottura

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre