Alimentos en Classic Blue, el color 2020 de Pantone

Classic Blue Pantone
El caviar azul es uno de los insumos que pueden encontrarse que combinan con el azul Pantone de 2020 / Foto vía: WillsDomains.com

Un nuevo año que llega y con él, un color. Pantone, empresa estadounidense de identificación, comparación y comunicación del color, anunció el tono que será tendencia en 2020: Classic Blue. Un croma que podemos encontrar en diversos insumos e ingredientes.

View this post on Instagram

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue. #Pantone2020

A post shared by PANTONE (@pantone) on

De esta forma, el Azul clásico releva a Living Coral, el escogido para 2019. Según exponen, la selección del siguiente curso corresponde a su carácter “atemporal y duradero”, que evoca la elegancia y la tranquilidad.

El Classic Blue en la mesa

Aunque puede parecer complicado integrar el azul en la cocina, varios son los productos que pueden usarse para celebrar el color Pantone del año.

Blue Java

Frutas exóticas del mundo
Foto vía: BestRecipes.com

Una especie exótica del amado cambur o plátano, pero que resalta por su tonalidad verde azulada. Es muy común en países como Hawai, del sureste asiático y de América Central.

Se caracteriza por poder cultivarse en zonas frías, a diferencia de las variedades comunes. Además, resalta por su sabor que recuerda al helado de vainilla y por su textura cremosa.

Caviar azul

Classic Blue Pantone
Se obtienen de un marisco australiano / Foto vía: FineDiningLovers.com

Normalmente, este lujoso insumo proveniente de las huevas de pescado suele ser naranja, rojo o negro. Sin embargo, existe una variedad que combina con el Classic Blue. Este es conocida como “zafiro del mar” y se obtiene de gambas silvestres en aguas profundas al oeste de Australia.

Quienes lo han probado afirman que “sabe como el océano”. Posee una textura firme y poco cremosa, lo que lo diferencia de otros tipos de caviar como el de esturión.

Arándano azul

Classic Blue Pantone
La fruta es conocida por su buen sabor y beneficios para las salud

Popularmente, es más conocido el tipo rojo de esta baya. Es muy consumido en Estados Unidos y ha tomado gran popularidad en naciones como México, Chile y Portugal.

Destaca por su buen sabor y sus propiedades antioxidantes.

Maíz azul

Classic Blue Pantone
Es muy consumido en estados Unidos y México

Ingrediente muy popular de algunas zonas de Estados Unidos y en casi todo México. En la nación latina es sumamente usado en la cocina tradicional para elaboración de tortillas de maíz y otras recetas.

Sangre de cangrejo herradura

Classic Blue Pantone
La sangre del producto es usada en algunas recetas asiáticas

Un insumo peculiar que es utilizado en algunas cocinas de Asia. Sin embargo, su finalidad es mayormente en la industria farmacéutica debido a sus propiedades. Un galón puede llegar a costar 60.000 dólares.

Nasi kerabu

Classic Blue Pantone
Es un clásico de la cocina malaya

Preparación muy tradicional de Malasia. Es una plato que se compone de pescado o pollo, ensalada, galletas saladas, encurtidos y, muy importante, arroz azul. Los granos se colorean gracias a los pigmentos obtenidos de los pétalos de la flor conocida en Venezuela como “conchita azul”.

Langosta azul

Classic Blue Pantone
Su color se debe a una mutación genética

Solo una muy extraña anomalía genética puede llevar a que aparezca uno de estos ejemplares. Científicos señalan que es tan particular, que solo una de cada dos millones es de este color.

También le puede interesar: ¿Cómo escoger frutas en el mercado?