Newsletter

Síguenos

Alianza en pro de las mujeres de la industria de bebidas

El papel protagónico del género femenino ha quedado relegado en muchos aspectos a lo largo de la historia. En el caso de la industria de producción de bebidas, como vinos o destilados, la realidad no ha sido distinta. Este negocio a lo largo de los años, y aun actualmente, se encuentra liderado en su mayoría por hombres, y se ha menospreciado la posible influencia de las mujeres. Sin embargo, dos organizaciones planean cambiar esto para equilibrar la balanza.

Por tragos más femeninos

Mujer catando vino

La Wine and Spirits Education Trust (WSET) y la Women of the Vine & Spirits (WVS) anunciaron recientemente un proyecto en conjunto para incluir a más féminas en este mercado de producción. El objetivo de ambos grupos es generar conciencia sobre la progresión de la carrera y oportunidades de las mujeres. Además, impulsar su presencia en los sectores de elaboración de vinos y otras bebidas espirituosas.

En primera instancia, el programa estará destinado a “ex alumnos de WSET y miembros de Women of the Vine & Spirits”. El proyecto prevé programas educativos de formación, recursos variados y becas. Según Deborah Brenner, fundadora de la WVS, «la educación es vital para el empoderamiento”.

A su vez, Brenner comentó: «Valoramos y reconocemos el beneficio que un mayor conocimiento le otorga a un individuo que busca progresar en su carrera. Estamos encantados de trabajar con WSET como líder en el campo y estamos entusiasmados con los nuevos prospectos que nuestra alianza creará para un futuro exitoso”.

Un gran paso para las mujeres

Mujer catando vino

Ian Harris, director ejecutivo de la WSET, habló también al respecto: “Nuestra organización es una defensora de la igualdad en la industria. Enfatizamos en el valor de la formación para profesionales y entusiastas, tanto hombres como mujeres”. Harris también destacó que actualmente el 43% de los egresados de la WSET son féminas.

Los representantes de ambas instituciones resaltaron la importancia de esta y otras iniciativas que promuevan la igualdad: “Eso ayudará a desarrollar nuevas oportunidades en beneficio de nuestros estudiantes, socios y la industria en general».

Cada vez es mayor el movimiento de inclusión sin distinción de géneros en diversas áreas. Las expectativas apuntan a que en un futuro cercano todos laboren bajo las mismas condiciones.

También le puede interesar: Vino y Mujer 2018: las catadoras son de Venus

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram