Alcosynth: un innovador alcohol que no da resaca

Alcosynth es el nombre que le han dado a una nueva bebida creada para imitar los efectos positivos de tomarse unas copas sin experimentar esos efectos secundarios tan molestos que provoca como las náuseas, el dolor de cabeza o la deshidratación. Esta bebida está destinada a ayudar al que se ha pasado de tragos a ponerse sobrio, reduciendo así los riesgos de accidentes automovilísticos o delitos relacionados con el licor. No produce irritabilidad, agresión, ni daño al hígado. No es adictivo, aparentemente, y no produce síntomas de abstinencia.

Un grupo de científicos británicos ha diseñado un alcohol que no da resaca. La investigación está dirigida por David Nutt, antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido. El artículo de “The Independent” detalla que para el año 2050, la mayoría del alcohol regular que consumimos sería reemplazado por el “alcosynth”, una bebida que generaría los mismos efectos que el alcohol, pero si las consecuencias que todos conocemos.

Alcosynth

Los compuestos aún se mantienen en secreto, pero el artículo informa que 90 de ellos ya han sido patentados. Además, David Nutt asegura que el alcohol sintético evitaría el daño al hígado y al corazón. El profesor del Imperial College explica que se trata de compuestos que no son tóxicos para las personas. Por esto, los expertos creen que será una auténtica revolución si llega a comercializarse, además de una revolución para la salud pública.

David Nutt ha patentado 90 tipos de Alcosynth y espera que para 2050 se hayan sustituido todos los tipos normales de alcohol. Aunque, por ahora, solo se están llevando a cabo pruebas con dos de ellos, uno que no sabe a nada y otro que tiene un poco de sabor.

También te puede interesar: Freakshakes: grotescos e irresistibles batidos