Newsletter

Síguenos

Alain Ducasse prueba sistema antivirus en su restaurante

Para adaptarse a las exigencias de la “nueva normalidad”, el reconocido chef francés Alain Ducasse instaló un sistema de aire especial ideado para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19) en uno de sus restaurantes.

Ducasse es popular por ser uno de los cocineros más éxitos de su país, además de ser uno de los que más estrellas Michelin ha conseguido en su carrera. Además, resalta por su gran perfil empresarial, con más de 30 restaurantes bajo su tutela.

El local protagonista en este caso es Allard, un pequeño fogón parisino con espacio para pocos visitantes. Debido a las normas oficiales que obligan a los restaurantes a trabajar con reducida capacidad de comensales, el galo pensó en una fórmula para solventar esto.

Aire libre de virus

Allard Alain Ducasse
Foto vía: Philippe Vaures Santa Maria

Similar al de algunos hospitales, es un sistema de ventilación que evita que las partículas de aire viajen de una mesa a otra, evitando de gran manera los riesgos de contraer el virus. Ducasse trabajó de la mano con varios especialistas para instalar una propuesta eficiente de tuberías y filtros que garantizan la seguridad de los clientes.

“Es uno de los restaurantes más pequeños de París y es por eso que decidimos crear este sistema aquí», comentó el chef a The Associated Press. Agregó que las medidas de distanciamiento social habrían hecho inviable abrir nuevamente el local. Gracias a la iniciativa, Allard podrá recibir hasta 80% de su capacidad habitual.

Cada mesa tendrá una boca del sistema en la parte superior, lo que aseguran que hará que cada una sea tan limpia “como un quirófano”. El sistema fue probado en varias ocasiones y se determinó que las partículas de una mesa no viajaban hasta las otras. La idea contó con el visto bueno de la Agencia Estatal de Salud de Francia y el Ministro de Ecología Brune Poirson.

Por otro lado, Julian Tang, del departamento de Ciencias Respiratorias de la Universidad de Leicester, explicó que si bien puede prevenir el contagio entre personas separadas en el establecimiento, no asegura que lo hará entre personas de una misma mesa.

Ducasse afirmó que espera ver la eficacia y popularidad de su idea antes de implementarla en otros de sus restaurantes en París u otros países.

También le puede interesar: Distanciamiento social de forma creativa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram