Newsletter

Síguenos

Airbnb se reinventa con las Cooking Online Experiences

Si las personas no pueden ir a por la comida, que la comida vaya a ellos. Ante las restricciones de movilidad causadas por el coronavirus (COVID-19), la plataforma de alojamientos turísticos Airbnb lanzó Cooking Online Experiences, clases en línea para aprender de gastronomía.

La propuesta de la firma promueve el aprendizaje online en diferentes sectores, incluyendo el culinario. A través de su proyecto, los usuarios podrán encontrar un montón de ofertas para profundizar sus saberes y aprender nuevas técnicas de cocina con personas de todo el mundo.

Aprendizaje desde la pantalla

Airbnb Cooking Online Experiences
Los usuarios pueden gozar de la clase mientas preparan los platos en casa

En total, son más de 150 experiencias que pueden encontrarse en Airbnb. Chefs de países como Italia, Indonesia, México, Tailandia, Estados Unidos y más imparten sus consejos, métodos y conocimientos con todos los internautas. Incluso, se pueden encontrar nombres premiados con estrellas Michelin, como los italianos Davide Pezzuto, Gaetano Trova y Andrea Ribaldone.

Las clases pueden durar entre una y dos horas. Algunas de los cursos disponibles invitan a aprender a elaborar tapas portuguesas, cocina tradicional marroquí, comida griega, pasta tradicional italiana, platos peruanos y tacos mexicanos. En general, el catálogo es amplio y se puede aprender de panadería, carnes, y todo tipo de preparaciones.

Por su variedad de alternativas, Cooking Online Experiences ha logrado en poco tiempo un gran éxito entre los usuarios y los cocineros que ofrecen sus clases. En el caso de la italiana Cristina Bowerman, quien enseña gastronomía romana, la iniciativa ha sido fenomenal. En sus palabras, viajar es fundamental para aprender, pero ante la imposibilidad de hacerlo, cree que estas ventanas virtuales sirven para conocer nuevas culturas desde los ingredientes y los sabores.

La mayoría de los cursos se realizan a través de la plataforma Zoom, muy popular en tiempos de pandemia para todo tipo de encuentro y conferencias a distancia. Los precios de las experiencias pueden variar desde seis euros, las más económicas, hasta poco más de 20 para las intermedias y 40 euros las más costosas según la elección.

También le puede interesar: Chefs que comparten sus sabores en Instagram

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram