Newsletter

Síguenos

Aglio Kim, el robot que atiende en un restaurante de Seúl

En la zona de Gwanghwamun D Tower, ubicada en Seúl, capital de Corea del Sur, se encuentra el restaurante Mad for Garlic, que desde las últimas semanas ha dado qué hablar entre los comensales que lo visitan.

Y es que los clientes quieren conocer a Aglio Kim, un robot de 1,25 metros de altura, que tiene forma de carro (funciona con inteligencia artificial) y que les lleva la comida que han ordenado, previamente a través de pantalla táctil que está en la propia mesa.

El robot viene equipado con una bandeja que puede transportar hasta un máximo de 30 kilos, una pantalla LCD y un altavoz que permite la comunicación, ya sea en coreano o en inglés.

Aparte de llevar los pedidos, el robot también utiliza sus habilidades visuales para la localización y mapeos de forma simultáneas, de manera de evitar los obstáculos y movilizarse entre los clientes.

Este invento, creado por la empresa de telecomunicaciones surcoreana KT Corp, fue diseñado para que pueda entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez.

“Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus”, expresó Lee Young-ho, gerente del restaurante a Reuters.

Esta es una de las varias medidas que han utilizado algunos establecimientos surcoreanos para minimizar el contacto entre personas ante la pandemia que sigue haciendo de las suyas en todo el mundo.

Mad for Garlic, como muchos otros restaurantes y cafés de Seúl, se tuvo que adaptar a las medidas de las autoridades, por estar en una ciudad densamente poblada. Entre ellas está que deben abrir sus puertas después de las 9:00 pm, dejar dos metros de distancia entre mesas y llevar un registro con contactos de cada uno de los clientes.

También le puede interesar: Barsys 2.0, la máquina que prepara dos mil cocteles

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram