5 desayunos más sabrosos del mundo

desayunos más sabrosos del mundo
44950007 - close up of rustic full english breakfast

El desayuno es considerado como una de las comidas más importantes del día. La variedad de opciones para esta primera comida son infinitas y varían de un país a otro. A lo largo de las cuatro latitudes de la tierra se encuentra un arsenal de preparaciones exquisitas. Recopilar todos estos platos en una sola lista es muy difícil, además la lista sería interminable. Por ello destacamos los 5 desayunos más sabrosos del mundo, desde la mirada de Cocina y Vino.

5 desayunos más sabrosos del mundo

1.- Arepa venezolana.

El tradicional y humilde plato venezolano ha mutado en diva ha conquistado a millones de paladares. Además de ser declarada como Patrimonio Cultural por la UNESCO, la arepa se encuentra presente en más de 200 países a través de areperías. El omnipresente plato de la tierra de Bolívar es sumamente versátil, por lo que se le puede acompañar casi con cualquier cosa. Se pueden encontrar rellenos con nombres peculiares como  dominó, reina pepiada, pelúa, llanera o sifrina.

Sea cuál sea su preferida, la arepa es siempre una buena opción y, sin lugar a dudas, uno de los desayunos más sabrosos del mundo.

2.- Desayuno turco.

La cocina del medio oriente se caracteriza por rendir culto a la comida y la cocina turca no es la excepción. Sus desayunos son actos ceremoniales y que evocan un pequeño mezze. Llamado kahvalti  está compuesto por queso feta, tomates, menemen —una especie de huevos revueltos con otros ingredientes—, pimentón, borek, gözleme, entre otros. Suele acompañarse por el tradicional café turco o café blanco.

3.- Full English.

Las lluviosas tierras de Inglaterra traen este desayuno potente y cargado de sabor. Este típico desayuno inglés está conformado por champiñones, tostadas, huevos, salchichas, morcillas, tocineta, granos rojos, entre otros. ¿Para armonizar? Un sabroso té negro.

4.- Desayuno francés.

La capital culinaria del mundo un ofrece un sencillo pero sabroso desayuno: croissant y café. La combinación de estos dos elementos traslada, en cada bocado, a las bucólicas calles parisinas. Sea cuál sea su opción favorita, salada o dulce, este desayuno es una de las grandes opciones para disfrutar y empezar el día.

5.- Huevos rancheros.

México posee una gastronomía rica en sabores marcados y colores vibrantes. Digno ejemplo de ello son los huevos rancheros. La presencia del picante se hace notar en esta receta que integra a la perfección los huevos, tomates, cebollas y pimentón. Suele servirse acompañado por tortillas de maíz.