Vuelve Santander Foodie en una tercera edición de encuentros y comida saludable

Santander Foodie
Presentación de Santander Foodie 2021 en Madrid / Foto: Patrizia Aymerich

El evento que organiza el chef tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez, Santander Foodie, vuelve en su tercera edición con una propuesta repotenciada y cargada de más compromiso y más sostenibilidad que se podrá ver del 19 al 21 de noviembre en la capital cántabra.

Sánchez, creador y director de #SantanderFoodie y chef del triestrellado Cenador de Amós, ha considerado que esta es una edición “definitiva” en la que se verán grandes perfiles del mundo gastronómico que afianzan el hecho de que esta feria ha llegado para quedarse.

“Después de haber pasado un año de pandemia, ahora lo que queremos hacer es que la gente lo reciba como un modo de celebración, de encontrarnos, de compartir en torno a esto que tanto nos gusta y nos une, como lo es la comida, la gastronomía, los productos y los lugares especiales”, ha dicho a Cocina y Vino

SantanderFoodie
El chef Michelin Jesús Sánchez, / Foto: SantanderFoodie

La edición de este año, que se realizará en el Palacio de la Magdalena, en Santander, abordará temas como el aprovechamiento de los alimentos, la vuelta al origen y los métodos tradicionales, el exotismo de la proximidad o la gastronomía en femenino. Con un programa variado #SantanderFoodie pretende combinar figuras consolidadas con chefs emergentes, el mundo de los fogones con el entorno digital, profesionales y amateurs, un espacio común en el que compartir conocimientos sobre lo que nos une, la cocina.

Encuentros, ponencias y mesas redondas

El Palacio de la Magdalena será testigo durante dos días de interesantes encuentros y ponencias, un escenario a orillas del Cantábrico por el que pasarán profesionales y amantes de la gastronomía como Phil González, Fabián León, Oswaldo Brito, Paola Freire, Marco Taccetto, Verónica Zumalacárregui, Buster Turner, Ricardo Sotres, Artur Martínez o Edu Roca o Rafael55.

Además, el viernes 19 de noviembre, Isabel Coixet recibirá el Premio Bocarte de Plata 2021 de manos de Jesús Sánchez. Un galardón que reconoce la relación de la directora con la gastronomía y el apoyo y divulgación de esta hace a través de su arte.

Asimismo, se hablará de Gastronomía en Femenino cuando Amaranta Rodríguez (Culler de Pau), Elvira Abascal (El Nuevo Molino), Marián Martínez (Cenador de Amós) y la periodista Rosa Rivas, protagonicen la mesa redonda de esta edición que gira en torno al papel de la mujer en la gastronomía.

Talleres en paralelo

Por último, la feria contará con un espacio para la formación. Tres días de talleres empezarán el viernes 19 de noviembre con @loletabyloleta, que dará un taller sobre cómo preparar un menú ideal para sorprender en Navidad. En la segunda jornada de talleres, Joaquín Boyero (@Debocaacion) ofrecerá una clase sobre Cocina de Barrio, un taller ideal para la gente a la que le gusta mojar pan. “Cinnamon Rolls y bollos de mantequilla” con Juani Fernández será el taller del domingo, una oportunidad para aprender a hacer fácilmente cinnamon roll.

Santander Foodie
Presentación de Santander Foodie 2021 en Madrid / Foto: Patrizia Aymerich

Santander Foodie ha sido presentado en Madrid por el propio Sánchez, junto con Phil González, embajador digital del evento, y el bloguero Joaquín Boyero. Los tres han dado algunas palabras como abreboca a un exquisito showcoocking realizado por Buster Turner de Rooftop Smokehouse (Barcelona) y una deliciosa cata de diversas variantes de caviar de la mano de Real Caviar, empresa importadora de este producto de distintos lugares del mundo. A su vez, los invitados han podido degustar de un Burt-Albariño Cantabricus de Bodegas Vidular.

También puede interesarte: Jesús Sánchez y su fascinante cocina en el Cenador de Amós