Dos premios Emmy póstumos para Anthony Bourdain

Premios Emmy Anthony Bourdain

El famoso chef estadounidense Anthony Bourdain, quien se suicidó en junio a los 61 años, recibió dos Premios Emmy póstumos por su trabajo en el popular programa de comida y viajes de CNN, Parts Unknown.

Asimismo, compartió un segundo Emmy a la mejor serie informativa o especial en su rol como presentador y productor ejecutivo del espacio televisivo.

Otros tres Emmys fueron otorgados a profesionales del show por su trabajo detrás de las cámaras en la serie, en las categorías de mejor edición de imagen, edición de sonido y mejor serie corta de reality.

Ya lo había ganado cuatro veces

Premios Emmy Anthonny Bourdain

Los galardones fueron anunciados la segunda noche de los Creative Arts Emmy, que reconocen, principalmente, categorías secundarias y técnicas, y se entregan antes de la ceremonia principal, que se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Bourdain recibió este premio, el más importante de la TV de Estados Unidos, durante cuatro años consecutivos, de 2013 a 2016, como productor y anfitrión de Parts Unknown en la categoría de series informativas sobresalientes o especiales.

El programa, que presentaba al chef probando la cocina local y explorando la cultura de destinos lejanos y poco visitados, le valió también el prestigioso Premio Peabody en 2014.

El cocinero también obtuvo varias nominaciones al Emmy como presentador de un reality show de temática culinaria en ABC, por The Taste, y ganó un Emmy de Creative Arts por su destacada cinematografía en programación de no ficción para otro espacio de comida y viajes, No Reservations.

Anthony Bourdain, quien comenzó su carrera como lavaplatos en restaurantes de Nueva York y llegó a ser uno de los chefs de televisión más conocidos del planeta, fue encontrado ahorcado en su habitación de hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un próximo episodio de su programa, que estaba en su temporada número 11.

Con información de Reuters

También puede interesarte: Los libros esenciales del gran Anthony Bourdain