Porsche celebra su aniversario con un buen vino

Porsche Cuvée 356

Nada mejor para festejar un año más de vida que una excelente copa. Los vinos son las bebidas predilectas de las celebraciones en cualquier región. Cualquier momento especial va de la mano con la mejor botella que se tenga a disposición. Siguiendo estos conceptos, la firma alemana de automóviles Porsche anunció su propio ejemplar para conmemorar su larga historia.

Un fino trago para un vehículo icónico

Vía: Motorward

Cuvée 356 es el vino de la empresa dedicada a la producción automotriz. El lanzamiento fue realizado para festejar los setenta años de trayectoria del fabricante. El nombre del producto es en honor al primer auto deportivo de la marca, el Porsche 356, creado en 1948.

Porsche Cuvée 356
El vehículo fue el primero producido en serie en el año 1948

La bebida fue elaborada por el enólogo Armin Tement, de la bodega austríaca Weingut Tement. La casa vinícola fue escogida por su cercanía geográfica al lugar donde fue manufacturado el automóvil. Además, revelaron fuentes, el embajador y piloto de la empresa, el alemán Walter Röhrl, es fiel fanático de sus ejemplares.

Con el sello de calidad de Porsche

Porsche Cuvée 356
Armin Tement fue el encargado de elaborar la bebida

La bebida está compuesta de varios tipos de vino. La mezcla tiene un 65% de pinot blanc, un 18% de chardonnay, un 12% de sauvignon blanc y un 5% de pinot gris. Cada uno de los elementos fue cuidadosamente seleccionado y añejado en lías durante seis meses.

La botella fue mostrada al público el 8 de junio, día oficial de la celebración. Sin embargo, ahora se encuentra disponible tanto en el restaurante Christophorus y en el museo de la compañía, ambos en la localidad de Stuttgart, Alemania. Cada ejemplar tendrá un precio de 19,50 euros y quienes deseen comprarla en el museo deberán adquirir una cantidad mínima de 18.

Porsche Cuvée 356
El vino recibió el buen aval de los directivos

El gerente del restaurante perteneciente a la marca, Holger Schamm, habló sobre las características de la bebida: “Las propiedades de este vino han sido claramente elegidas para crear un vino blanco muy ligero en términos del contenido de alcohol. Es muy apetecible, sofisticado y elegante con un aroma floral ligeramente a nuez”. Resaltó también que en boca se puede percibir cierta “mineralidad” que la hace distintiva.

El Cuvée 356 es una manera ideal de honrar el arduo trabajo de uno de los fabricantes de automóviles más conocidos en el mundo.

También le puede interesar:  ¿Un champagne espacial? La casa Mumm lo hizo posible