Olivar y Aceite presente en FITUR 2017

Del 18 al 22 de enero de 2017, nuestro Centro estará presente en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cita imprescindible para la promoción y divulgación de la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Desde  que abrió sus puertas el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, ha apostado por la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra y del mundo del olivar. Por este motivo, y aprovechando la celebración de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo durante los días 18 al 22 del presente mes en Madrid, nuestros técnicos se desplazarán a la capital de España con el firme objetivo de trabajar en el mundo del AOVE como un recurso turístico más en la ciudad patrimonial.

Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017

Se trata de una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial, es la Feria líder para el ámbito iberoamericano y un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permitirán a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos. Es por ello por lo que la presencia de nuestra entidad en este evento se hace imprescindible para expandir el conocimiento acerca de las características de nuestro oro líquido.

Señala nuestro presidente, Javier Gámez que “Úbeda es sobradamente conocida por su patrimonio monumental, por la grandiosidad de su palacios y por la extensa oferta cultural. Pero debemos cerrar el círculo sumando a estos recursos la cultura del olivo, cultivo milenario en nuestra tierra y buque insignia de la dieta mediterránea, además de ser un claro referente en salud. Por todo ello nuestro trabajo debe ir encaminado hacia la oferta de un paquete turístico conjunto para aprovechar así las sinergias de elementos tan distintos pero complementarios entre si e implementar el reclamo turístico que nuestra ciudad supone fuera de nuestras fronteras.”

Por otro lado Gámez ahonda en la labor callada de los casi sesenta socios que integran la Asociación que gestiona el Centro, como ejemplo de trabajo diario en pro de la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, siendo ejemplo de un cultivo sostenible que respeta el medio ambiente además de ser una actividad económica clave en nuestra región.