Young Chef formará al talento culinario en su academia

0
152
S. Pellegrino Young Chef Academy
La propuesta pondrá en marcha varias actividades para los jóvenes talentos de la gastronomía / Foto vía: SPellegrino.Com

S. Pellegrino, empresa organizadora del concurso Young Chef, anunció el lanzamiento de la Young Chef Academy, una plataforma global e inclusiva para la formación gastronómica.

Desde su creación en 2015, la competición lleva a cocineros de todo el mundo, menores de 30 años, a demostrar su talento. Hasta ahora, con tres ediciones realizadas (2015, 2016 y 2018), ha reconocido el trabajo de jóvenes promesas del sector.

S. Pellegrino Young Chef Academy
Juntará a ganadores, finalistas, concursantes y jueces en una plataforma de formación / Foto vía: TheGourmetJournal.com

Definida como una “comunidad mundial”, la Young Chef Academy servirá para conectar a los cocineros de mayor proyección con las figuras más ilustres de la cocina. Según exponen, brindará “un programa educativo excepcional, oportunidades de tutoría y redes de trabajo”.

Nueva ventana para el talento emergente

A través de un comunicado, S. Pellegrino adelantó que la academia tendrá como su “columna vertebral” al Young Chef, incluyendo tanto a antiguos ganadores, Mark Moriarty, Mitch Lienhard y Yushiro Fujio, como a finalistas de ediciones previas. Además, tendrá una participación importante del jurado de la edición 2020, aplazada para 2021 por la pandemia mundial: Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y Massimo Bottura.

El proyecto también contará con el apoyo de organizaciones como Google y Facebook para desarrollar sus estrategias. Asimismo, con el de la Escuela Internacional de Cocina Italiana.

“Las actividades incluirán seminarios web, pasantías y oportunidades de tutoría en diferentes eventos públicos. Además, el chance para que los jóvenes chefs interactúen con miembros de alto nivel de la Academia, a través de chats y mensajes privados”, explican en un comunicado.

S. Pellegrino Young Chef Academy
Yushiro Fujio fue el vencedor en la última edición del Young Chef (2018) / Foto vía: NextGroup.eu

La Young Chef Academy no se limitará a lo que definen como “enseñanza tradicional”, sino que abordarán nuevas temáticas, relacionadas con la era digital. Esto incluirá desde desarrollo de estrategias de marketing hasta posicionamiento de portales web.

En primera instancia, la iniciativa incluirá a cocineros de 70 países “asegurando que el talento no esté limitado por la geografía, la etnia o el género”. Por otro lado, informaron que tienen pensado abordar temáticas de sostenibilidad e inclusión en su programación”.

La actual edición del concurso, cuyos finalistas ya fueron seleccionados, está pautada para celebrarse en mayo de 2021, en la ciudad italiana de Milán.

También le puede interesar: El mensaje de Massimo Bottura a los nuevos chefs

Con información de S.Pellegrino

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre