Yelp tendrá clasificaciones para la higiene de los restaurantes

Yelp tendrá clasificaciones para la higiene de los restaurantes

A la hora de visitar un restaurante influyen diferentes factores. La característica principal es la calidad de la comida, pero también juegan un papel importante, el ambiente, el trato y un factor que influye pero no es muy mencionado: la higiene. La pulcritud de un lugar habla bien del sitio, imaginen si lo que ve el público está sucio o no tiene las medidas de higiene necesarias, como será lo demás. Por eso Yelp, incorporará una sección donde se podrá votar si la higiene del local es adecuada, para así evitar fiascos.

Yelp fue creada en julio del año 2004, creciendo exponencialmente desde entonces. Sus fundadores son Jeremy Stoppelman, licenciado en ingeniería informática, y Russel Simmons, licenciado en ciencias de la computación. Ambos fueron empleados de la empresa Pay Pal.

Virtudes de Yelp

Yelp tendrá clasificaciones para la higiene de los restaurantes

Si bien en esta red social encontrará todo tipo de establecimientos valorados por la comunidad de usuarios en diversos ámbitos, es mayormente conocida por sus reseñas gastronómicas. Existen diversas pestañas para saber cual restaurante es mejor según su elección, los tiempos de entrega de algún pedido o el precio, entre otras.

Solo debe registrarse, de manera gratuita, para poder redactar su crítica y ayudar a los otros usuarios a conocer el lugar sin visitarlo. De allí que se darán a la tarea de incluir reseñas sobre la higiene del restaurante. El nuevo sistema ayudará a los comensales a estar informados e, incluso, puede alentar a los restaurantes a limpiar más.

Claro está, tener una baja calificación en ese departamento no significa mala calidad del establecimiento. La comida puede ser buena, contar con una atención agradable, pero al tratarse de limpieza, que está ligada a la salud, muchas personas tratarán de evitar pasar por esos sitios.

También le puede interesar: Músico crea playlist propio para su restaurante favorito