322 bodegas reunidas en el XIX Salón de los Mejores Vinos de España

XIX Salón de los Mejores Vinos de España 3

El mayor encuentro de vino español de calidad está aquí. Así describen sus organizadores el XIX Salón de los Mejores Vinos de España que se lleva a cabo a partir de hoy, 29 de octubre de 2018, y hasta mañana en el Pabellón 14 de IFEMA de Madrid.

En su edición número 14, 322 bodegas españolas presentan mil 500 de sus mejores vinos, que concentran hasta 67 denominaciones de origen. Los creadores del evento  seleccionaron solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2019.

La Región de Murcia está presente con 37 vinos de ocho bodegas, que representarán a cuatro denominaciones de origen: Jumilla, Bullas y Yecla; además de un Vino de Mesa, de acuerdo con sietediasjumilla.es.

El evento

XIX Salón de los Mejores Vinos de España

El Salón de los Mejores Vinos no ha perdido la esencia de los organizados por Guía Peñín en los últimos años. Se ha mantenido el formato de mesa de cata profesional, imagen unificada de bodegas y asistencia de profesionales nacionales e internacionales de perfil comprador y prescriptor.

En este sentido, por primera vez el evento reúne a los cuatro vinos (un tinto, un blanco, un espumoso y un generoso) que han alcanzado los 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía.

Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, con el 62% de los vinos presentados (927 referencias). Los visitantes también podrán catar 360 vinos blancos (24%), 20 rosados (1%), 84 espumosos (6%) y 102 generosos y otras categorías (7%), ha reseñado el portal de la Guía Peñín.

Rutas de cata y actividades paralelas

Tras el éxito de la pasada edición, el equipo de cata de Guía Peñín diseñará cinco rutas de vino para favorecer la visita de los profesionales durante el Salón. Las rutas tendrán las siguientes temáticas: vinos ecológicos, blancos de guarda, elaboraciones históricas, vinos rebeldes y zonas por descubrir.

Además, el programa del Salón se completará con seis actividades y catas protagonizadas por los consejos reguladores de Cava, Toro, Catalunya, Campo de Borja y Valencia, y las bodegas pertenecientes a la marca colectiva de la Unión Europea Corpinnat.

Mientras que la denominación de origen Cava será la encargada de inaugurar el programa con la celebración de la última semifinal del Concurso “Mejor Sumiller Internacional en Cava”. Así, cientos de actividades continuarán durante los dos días del encuentro cuyo propósito es resaltar la labor de los grandes productores de vino de España.

@Patifini

También le pude interesar: Este es el nuevo vino más costoso del mundo