Newsletter

Síguenos

Xiaomi lanzó un microondas inteligente que cocina solo

Xiaomi, la empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, no deja de sorprender. Los primeros días de agosto de este 2020 ha lanzado su nuevo microondas inteligente que supera a sus anteriores.   

El horno blanco, llamado Xiaomi Mijia Smart Micro Roast, posee paneles táctiles y un botón multifunción. Aparte de un modo de calentamiento ultrarápido, ofrece la posibilidad de cocinar al vapor y de asar a la parrilla.

Este aparato tiene un tamaño de 492 x 343 x 297 mm, con un peso de 14,5 kilos y una capacidad interior de 23 litros. Se puede controlar por medio del asistente de Xiaomi o mediante WiFi, a través de un celular inteligente y haciendo uso de su app.

Como si fuese poco, posee varios modos de descongelación, optimizados para carne, pollo y pescado, entre otros, que permiten ajustar el tiempo adecuado para cada producto.

Además, este electrodoméstico sirve para esterilizar vajillas y biberones e incluso cuenta con un modo luz para desinfectar cubiertos de metal.

Recetas automáticas

Foto vía: Xiaomi

El microondas Xiaomi Mijia Smart Micro Roast -su costo ronda los 80 dólares-, no sólo puede adecuar el modo (calentamiento, cocción al vapor y parrilla), tiempo y apagado, sino que por medio de la app y haciendo un simple clic, se puede elegir entre 40 recetas, en las que se detalla cada uno de los pasos y las cantidades a utilizar. La empresa ha adelantado que irá agregando más preparaciones con el pasar de las semanas. 

Adicionalmente, entre sus funciones hay una que prepara comidas para bebés y otra de cocinado simultáneo. Con esta última opción, por ejemplo, se puede estar calentando un pollo por dentro y paralelamente activar la rejilla del grill para que se tueste por fuera.

También le puede interesar: Barsys 2.0, la máquina que prepara dos mil cocteles

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram