World Chefs Tour: Los mejores del mundo cocinarán en Madrid

World Chefs Tour
Fotos vía: worldchefstour.com

La primera edición del World Chefs Tour ha sido confirmada. Madrid será la ciudad que de inicio a esta nueva experiencia gastronómica, que durante nueve meses reunirá a los mejores chefs del mundo en el restaurante Pop Up del hotel Villa Magna.

Uno de los objetivos de este evento “es apoyar y propagar el intercambio gastronómico de alto impacto. Por un lado queremos acercar la gastronomía internacional a un público local. Hacer lo imposible posible. Llevar a los mejores restaurantes del mundo a tu ciudad para transportarte a lugares lejanos a través de experiencias únicas (…)”, han informado los organizadores.

La capital española vivirá desde el 28 de enero hasta el 25 de octubre una propuesta distinta durante cada semana, donde la alta cocina y el lujo se harán presentes con cada uno de los nueve chefs invitados, que trasladarán prácticamente sus equipos y cocinas al hospedaje cinco estrellas.

Nueve experiencias únicas

World Chefs Tour
Mauro Colagreco inaugurará el evento. Foto referencial de dos de sus platos: calamar bagna cauda y betterave, sauce caviar. Vía: Mirazur

El encargado de abrir la jornada, del 28 de enero de 2020 al 2 de febrero, será el argentino Mauro Colagreco, de Mirazur (Menton, Francia), actualmente el mejor restaurante del mundo. Del 17 al 23 de febrero estará el francés Julien Royer, de Odette (Singapur), considerado como el mejor restaurante de Asia 2019. Del 16 al 22 de marzo el turno es para el italiano Massimo Bottura, de Osteria Francescana (Modena, Italia), mejor restaurante del mundo en 2017 y 2018.

Luego, del 20 al 26 de abril le tocará a Manish Mehrotra, de Indian Accent (Nueva Delhi, India), que está considerado el más destacado de ese país. Del 18 al 24 de mayo se lucirá en los fogones Rodolfo Guzmán, de Boragó (Santiago de Chile), restaurante que este 2019 se ubicó en el puesto 26 de los 50 mejores del mundo.

Del 15 al 21 de junio, el cocinero limeño Mitsuharu Tsumura, del Maido (Lima, Perú) se hará sentir. Su restaurante figuró este 2019 como el décimo mejor del mundo. México estará bien representado con Jorge Vallejo, que estará al frente de los fogones del 13 al 19 de julio. Su restaurante Quintonil (Ciudad de México) quedó en el puesto 24 de los 50 mejores del mundo.

Vladimir Mukhin, de White Rabbit (Moscú, Rusia) también cocinará en esta primera edición del World Chefs Tour. Estará del 21 al 27 de septiembre. Su restaurante quedó este 2019 en el lugar 13 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants. El cierre estará a cargo del sevillano Ángel León, de Aponiente (Cádiz, España), premiado con el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, que anualmente concede la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París, estará del 19 al 25 de octubre.

Reservas anticipadas

https://youtu.be/wdEK5ACNRc4

A partir del 8 de octubre (10:00 am), se abrirá el proceso de reservas a través de la web oficial www.worldchefstour.com. Habrá distintas opciones, desde una mesa completa hasta un solo asiento.

El costo por persona (por cena) oscila entre 750 y 990 euros (dependiendo del chef). También podrá comprar la experiencia con los nueve chefs invitados, es decir, nueve cenas, a partir de los siete mil euros por persona.

Los organizadores del World Chefs Tour, los españoles Rocío Herrero Pidal, Nicolás Luca de Tena y Yago Cachafeiro, han anunciado que 10% del total de sus beneficios netos, será donado a causas sociales para luchar contra el hambre y la malnutrición en el mundo.

“Todos los chefs que colaboran con World Chefs Tour tienen la oportunidad de elegir a qué ONG quieren donar ese margen de beneficio de sus cenas. Si nos ceden la elección, vamos a elegir entre aquellos proyectos sociales que más se ajusten a su objeto social”, precisan en su web.

También han dejado claro que luego de Madrid esta experiencia pisará Londres. Aunque sin dar mayores datos, será desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021. Luego esperan llevarla a Nueva York, Hong Kong, París, entre otras ciudades.

También le puede interesar: Mirazur triunfa en The World’s 50 Best Restaurants 2019