Newsletter

Síguenos

Un gruyère ganó el World Cheese Awards

Todo un éxito ha sido la edición 34 de los premios anuales World Cheese Awards, celebrada en la ciudad galesa de Newport. Pero también ha sido la más grande hasta el momento: 4.434 quesos de 42 países fueron juzgados, siendo un gruyère suizo el gran ganador.

Los jueces destacaron Le Gruyère AOP surchoix, propuesta del fabricante suizo Vorderfultigen y affineur (refinador) Gourmino, como un “queso artesanal realmente refinado, que se derrite en la lengua, con notas de hierbas, frutas y cuero, siendo un queso con mucho sabor y aroma”.

Y es que este tipo de queso está hecho a base de leche de vaca entera, de pasta prensada y cocida. Una de sus características es su corteza granulada y dura; sin embargo, su pasta es blanda y se puede cortar con mucha facilidad.

No es de extrañar que el queso gruyer suizo haya sido el campeón de World Cheese Awards. El Gourmino Le Gruyère AOP ganó la edición 2022 del concurso World Championship Cheese Contest, que este año también realizó su edición 34. Ese fue el tercer triunfo en esa competencia, en las ediciones 2020 y en 2008.

La edición 34 de World Cheese Awards

Un gorgonzola fue el segundo

El segundo lugar en World Cheese Awards fue para el Gorgonzola Dolce DOP, elaborado por De’Magi de Italia. El gorgonzola es uno de los quesos italianos por excelencia. Es azul, cremoso y suave, con un sabor particular y ligeramente picante. 

Estos premios mundiales del queso se realizaron en el Centro Internacional de Conferencias de Gales. El jurado, conformado por 250 especialistas en la materia y de distintas nacionalidades, realizó un trabajo minucioso. Para conocer el listado de ganadores, con las medallas obtenidas (gran oro, oro, plata y bronce), hacer clic aquí.

Cada uno de ellos podrá promocionar su premio con certificados, etiquetas y diseños de logotipos.

También le puede interesar: 10 quesos de cabra franceses que hay que probar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram