Newsletter

Síguenos

Wimbledon dona 200 comidas diarias para los más necesitados

Wimbledon anunció este lunes 1° de junio, que utiliza la cocina del All England Lawn Tennis Club (AELTC), lugar donde se desarrolla anualmente el tercer Grand Slam -excepto esta temporada, por culpa de la pandemia-, para preparar y empacar 200 comidas calientes al día para personas necesitadas.

Esta loable iniciativa durará tres meses y las comidas son distribuidas en los vecinos barrios de Merton y Wandsworth, situados a las afueras de Londres.

A través de un comunicado, dado a conocer en su web oficial y en sus redes, la organización del torneo ha precisado que los alimentos están siendo preparados por Food & Drink, dirigido por el chef ejecutivo Adam Fargin, quien también es el socio de catering del AELTC.

«Además de este programa de distribución, una donación ha sido hecha a City Harvest por la fundación de Wimbledon, para así apoyar a la organización, que ha repartido más de 1,5 millones de comidas durante el confinamiento», destaca.

Reutilizar los fogones

Wimbledon
Foto vía: Wimbledon

El presidente ejecutivo del All England Club, Richard Lewis, expresa que «muchos grupos en nuestras comunidades no tienen acceso a alimentos adecuados, por lo que, sin campeonatos para cocinar, hemos reutilizado nuestra cocina de Wingfield para proporcionar 200 comidas calientes por día, que se distribuyen en Merton y Wandsworth».

Por otra parte, el chef Adam Fargin considera que «es maravilloso poder apoyar a nuestro socio de larga data, City Harvest, que ayuda a alimentar a las personas vulnerables en el área local. Esperamos que los destinatarios dignos disfruten de algunos de nuestros platos especialmente creados, que se habrían servido en el campeonato de este año en Wimbledon. Nos alegra que se hayan utilizado bien».

Nikki Tadema, directora de operaciones del City Harvest, dijo: “Se estima que alrededor del 24% de Londres no puede permitirse el lujo de comer. De manera preocupante, con altas proyecciones de desempleo, habrá más personas que aún no tienen los fondos para alimentarse”.

También señaló que «Wimbledon, abriendo una cocina industrial para producir este alimento para las personas que lo necesitan, es excepcional, y estamos muy orgullosos de asociarnos con ellos».

También le puede interesar: Bon Jovi ofrece comida gratis en sus restaurantes de New Jersey

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram