Descubren vinos y licores en el Palacio de Tatoi

Vinos y Licores Palacio de Tatoi
Algunas botellas estaban etiquetadas con el logo oficial del Palacio de Tatoi / Foto vía: Greek Ministry of Culture

En el hermoso y abandonado Palacio de Tatoi, antigua residencia vacacional de la familia real griega, fueron encontradas y rescatadas más de 4.000 botellas de vinos y licores en lo que fue considerado un hallazgo “históricamente significativo”.

La monarquía helénica concluyó oficialmente en 1973. Esto ocurrió tras la renuncia a los títulos reales por parte del rey Constantino II, dejando así varias edificaciones en el olvido. Ahora, el gobierno local y las autoridades se han dado a la tarea de revivir estos espacios de gran valor cultural.

Un tesoro real en Tatoi

Vinos y Licores Palacio de Tatoi
El palacio lleva varios años abandonado / Foto vía: Wikipedia.com

Según la ministra de cultura y deporte de Grecia, Lina Mendoni, a mediados de julio se encontró una grandiosa colección de bebidas entre licores y vinos. Todo perteneció hace décadas a la familia real. Durante los trabajos de restauración, se dio con una bodega interna de la residencia con más de 4.000 ejemplares. “Además de su importante valor como colección también es de gran interés científico y de investigación”, comentó Mendoni.

Según Greek Reporter, las botellas se encontraban en 235 cajas y muchas aún tienen bebidas óptimas para el consumo pese “a las pésimas condiciones en las que se almacenaron por años”. Sin embargo, también se informó que se harían trabajos especiales para determinar el estado de cada uno de los vinos y licores hallados en el palacio de Tatoi.

Más por descubrir…

Vinos y Licores Palacio de Tatoi
La ministra de cultura y deporte, Lina Mendoni, informó que aún faltan más botellas por descubrir / Foto vía: Neoskosmos.com

Muchas de las botellas serían “etiquetas raras y únicas” que representan todo un tesoro en la industria de los licores. “Entre las rarezas halladas en la colección se encuentran botellas de Château Margaux, Château de Vincennes y Château Mouton Rothschild, y una edición limitada  hecha de cerámica de whisky Chivas, elaborada para conmemorar la coronación de la reina Isabel II”, explica The Drinks Business.

Mendoni informó que aún quedan cerca de 300 cajas por abrir, lo que podría hacer aún más interesante todo lo que esconde el Palacio de Tatoi. Asimismo, indicó que la idea es restaurar al máximo todo lo encontrado. Esto, para exponerlo en la antigua residencia real una vez que esta abra sus puertas al público como una especie de museo.

También le puede interesar: Grecia y sus bebidas dignas de los dioses