Newsletter

Síguenos

Vino y Mujer convoca a sus premios 2020

Para octubre de este 2020, está programado que se lleve a cabo la edición 13 de los Premios Internacionales Vino y Mujer, que entre sus objetivos resalta la importancia que merecen las profesionales de la enología del género femenino, para evitar cualquier tipo de discriminación o desigualdades.

Ya está abierta la convocatoria para participar en este concurso, que ostenta la peculiaridad de ser el primero de este tipo en el mundo. Así lo ha informado la empresa organizadora del certamen, la consultora Alamesa Wine & Beer Marketing, con más de 15 años de experiencia en el sector del vino, que cuenta con el reconocimiento y auspicio de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Se trata de un concurso multisede, que no limita geográficamente la procedencia de ningún participante. Comprende caldos que se comercializan embotellados y amparados por organismos reconocidos por los países donde se hayan producido.

También reconoce a los que en cuya elaboración y comercialización haya intervenido la mujer, al menos en igualdad con el hombre.

Para participar

Vino y Mujer
Foto vía: Concursos de Vino

En el premio Vino y Mujer pueden participar todas las variedades: espumosos, blancos, rosados, tintos y especiales. Se desarrolla a través de catas anónimas, con todas las muestras ocultas y sin posibilidad de identificación.

El reglamento de este concurso internacional precisa que el proceso de registro de los participantes se extenderá hasta el 1º de octubre, fecha tope para la inscripción y envío de muestras. En ese mes se realizarán las sesiones de catas.

El jurado estará conformado totalmente por mujeres profesionales del sector: enólogas, sumilleres, periodistas y expertas en análisis sensorial. Los premios serán otorgados de acuerdo con las puntuaciones: Gran Oro (al menos 92 puntos), Oro (al menos 85 puntos), Plata (al menos 82 puntos) y Bronce (al menos 80 puntos).

Para más detalles e información hacer clic aquí.

También le puede interesar: Hot Toddy, aromático coctel caliente a base de whisky

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram