Vinitaly fue suspendido por segundo año consecutivo

Suspendido Vinitaly 2021
El evento se haría en 2022 a mediados de año / Foto vía: CorriereDelVeneto.it

Los organizadores de vinitaly, una de las ferias vinícolas más importantes de Italia y el mundo, informaron que la edición 2021 del evento será suspendida a raíz del aumento de casos y nuevas cepas de coronavirus (COVID-19).

De esta forma, la cita dedicada al vino tendrá su segunda entrega consecutiva cancelada por la pandemia. En 2020, pese a los esfuerzos y la expectativa, se debió suspender el encuentro, que estaba pautado originalmente entre el 19 y el 22 de abril, mes tradicional para su celebración.

Para este año, la empresa Veronafiere programó Vinitaly 2021 del 19 al 20 de julio, con la esperanza de poder llevarse a cabo tres meses después de la fecha habitual. Finalmente, pensando en la seguridad de expositores y visitantes, se tomó la decisión de aplazar la feria nuevamente para 2022.

Una decisión difícil, pero responsable para Vinitaly

Suspendido Vinitaly 2021 / Ferias de vino
Foto vía: Vinitaly.com

Maurizio Danese, presidente de Veronafiere, expresó que la decisión fue “dolorosa, pero obligatoria”, ante los tiempos actuales. “Las continuas incertidumbres dentro del escenario nacional e internacional y los cierres prolongados de diversos sectores nos han llevado a reprogramar la exposición definitivamente para 2022”, comentó Danese. Añadió además que se trata de una postura “responsable” pese a que significará un duro golpe para la industria vinícola de Italia.

El presidente de la organización informó que Vinitaly seguirá trabajando de la mano con expositores, así como con diferentes entidades nacionales. El objetivo es “seguir apoyando la competitividad del vino italiano. Esto tanto en el mercado nacional como en otros países que ya están en camino de la recuperación”.

Suspendido Vinitaly 2021 / Ferias de vino
Foto vía: VeronaWineLove.com

De esta forma, se espera que la edición 2022 del congreso del vino italiano pueda hacerse con éxito, del 10 al 13 de abril.

También le puede interesar: Los irreverentes vinos Súper Toscanos