Un viaje hasta las Estrellas, el abreboca de la Guía Michelin ibérica 2021

Un Viaje Hasta Las estrllas Guía Michelin España y Portugal 2021
Los chefs premiados en la edición 2020 serán parte de la iniciativa / Foto vía: Levante-EMV-com

Poco falta para que los países de la península ibérica, España y Portugal, revelen su edición 2021 de la Guía Michelin. Con una gala digital que se celebrará el próximo 14 de diciembre, el seriado Un viaje hasta las estrellas irá calentando poco a poco los fogones.

Inicialmente, la realización de la tradicional ceremonia estaba pautada para el 30 de noviembre en la capital española. Sin embargo, el nuevo aumento de casos de coronavirus (COVID-19), obligó a los organizadores a atrasar el evento y modificarlo para que fuera un encuentro virtual, que los usuarios podrán disfrutar en directo.

En vivo desde Madrid, serán dados a conocer los nuevos restaurantes con estrellas de España y Portugal, países con una variada y excelente gastronomía. En suelo español, hasta 205 locales ostentan estrellas, con 11 galardonados con la calificación más alta de la guía roja. Mientras la culinaria portuguesa está representada por siete biestrellados y 19 con una luminaria.

Aunque los amantes y representantes de la gastronomía deberán esperar un poco más de lo previsto para conocer los resultados, la Guía Michelin lanzó Un viaje hasta las estrellas. Presentada por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, es una serie de episodios cortos que será la primera probada a la entrega de este año.

Los capítulos serán publicados semanalmente y cada uno tendrá una temática distinta:

  1. Gracias, Chefs: Es un homenaje a todo el sector de la restauración, que se ha mantenido a flote aún en tiempos de crisis y pandemia mundial.
  2. Del neumático a las estrellas: Repasa la historia de la guía desde su creación en 1889 de la mano de los hermanos Édouard y André.
  3. Destino Madrid: un viaje por algunos de los lugares más icónicos de la capital española, sede de la gala online, para una buena cena.
  4. El debate con las estrellas: once cocineros españoles de renombre se juntan para conversar y debatir sobre la actualidad de la industria y de Michelin.
  5. Gala de la Guía Michelin: El recorrido audiovisual tendrá como cereza del pastel el evento en sí mismo. Este está pautado para iniciar a las 20:00 horas de España y podrá disfrutarse en la página oficial haciendo clic aquí.

“Este año nuestro viaje hasta las estrellas termina en Madrid. Crisol de procedencias y culturas, la capital se ha ganado a pulso su fama de ciudad acogedora y animada. Cuatro madrileños, de nacimiento o de adopción pero que viven y aman la ciudad, te harán descubrir algunos de esos templos gastronómicos que han colocado a la capital y a la comunidad en la privilegiada posición que ocupan hoy en día. Un paseo lleno de emoción y de sorpresas”, cita Michelin en su portal.

También le puede interesar: The Wine Advocate y los mejores vinos españoles 2020