Valencia se prepara para la Restaurante Week 2021

Cuina Oberta Valencia Restaurante Week 2021
2 Estaciones, con la distinción Bib Gourmand, forma parte de la propuesta / Foto vía: TheFork.com

Del 20 al 30 de mayo se estará celebrando la XXIV edición de la Cuina Oberta Valencia Restaurant Week, una oportunidad ideal para conocer a fondo la diversidad gastronómica de la capital de la comunidad valenciana.

La propuesta es llevada a cabo por la organización Visit Valencia, que programa este tipo de jornadas de forma ocasional. En este caso, la semana gastronómica de la urbe estará enfocada especialmente en la gastronomía tradicional. Esto, a diferencia de la anterior, realizada en abril, que tuvo como eslogan “La vuelta al mundo en 80 platos”, por su perfil global.

Valencia Restaurant Week aprovechará el cese del estado de alarma en territorio español, además de la ampliación del rango horario de trabajo para los restaurantes, el avance de la vacunación y la disminución de casos de Covid-19 en la región. Sus organizadores esperan que las actividades puedan realizarse sin inconvenientes y que el evento sea todo un éxito.

Lo que hay para probar en la Valencia Restaurant Week

Cuina Oberta Valencia Restaurante Week 2021
Serán 10 día de actividades y menús especiales / Foto vía: COPE.es

La entrega XXIV dará especial importancia a la comida más icónica la Comunidad Autónoma. Todo, enfocado desde un concepto de sostenibilidad, por lo que los restaurantes trabajan con insumos de temporada para elaborar sus platos.

En total son 58 los establecimientos que dirán presente. Algunos de estos ostentan distinciones como soles de la Guía Repsol o el Bib Gourmand de Michelin. Según la clasificación que tenga el local en el portal web del evento, el menú tendrá un costo de entre 24 y 39 euros para el almuerzo y entre 32 y 47 para la cena.

Asimismo, para esta ocasión se hizo una alianza con al ceramista María de Andrés, quien creará los platos que usarán los restaurantes para presentar sus comidas.

Desde ya, el portal web oficial de Cuina Oberta está disponible para que los habitantes de Valencia puedan reservar su mesa en algunos de los sitios participantes de la Valencia Restaurant Week.

También le puede interesar: Gala Michelin 2022 será en Valencia