Newsletter

Síguenos

Una cata de sake con Robert Ortuño

Ya no hay que viajar hasta Japón para introducirse en su enigmática cultura milenaria. En un parpadeo, se pueden apreciar los más exquisitos sabores de la tradición nipona y ahora en Madrid estará más cerca, porque JETRO (Japan External Trade Organization), la Oficina Comercial de Japón ofrecerá una jornada para descubrir todos los secretos del famoso sake.

En la gastronomía japonesa, esta bebida hecha a base de arroz tiene un gran protagonismo gracias a su amplia variedad y capacidad de maridar con las diferentes cocinas, como la mediterránea.

SAKE

Quien tendrá el gusto de dirigir el aprendizaje será el experto en cultura gastronómica japonesa, Roger Ortuño -creador del portal web comerjapones.com-. Su charla se denominará Introducción al mundo del sake, trucos de maridaje y cata con sake, en la que se podrán probar distintos sakes y comprobar el amplio abanico de esta bebida alcohólica japonesa.

Ortuño es, además, Sake Sommelier certificado por el Sake Service Insitute (SSI) de Japón y por Wine & Spirits Education Trust (WSET) Sake L3 de Londres, titulado como Certified Sake Professional por el Sake Education Council. También es miembro permanente del Consejo Taste of Japan, Spain del Ministerio de Agricultura de Japón.

Coordenadas: La cata será en el escenario de Platea, ubicado en la calle Goya 5, de Madrid, el próximo viernes 6 de julio, de 17:00 h a 20:00 h.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram