Newsletter

Síguenos

Qué es lo que más piden en Latinoamérica en Uber Eats

A raíz del confinamiento de millones de personas en todo el mundo, producto de la pandemia, el servicio de entrega de comida a domicilio (delivery) se incrementó. Uber Eats, una de las más grandes empresas dedicadas a este sector, reveló cuáles han sido las preferencias de los consumidores de América Latina donde este servicio está presente.

El informe de la app creada por Uber en 2014, en San Francisco, Estados Unidos, que se ha masificado por muchas ciudades del mundo, destaca que los clientes latinos se han inclinado más por carnes, pizzas, hamburguesas y postres.

Según manifestó Javier Hauss, director de Análisis de Datos de Uber Eats para Latinoamérica, “en estas semanas hemos visto cómo las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos en sus estilos de vida; sin embargo, el comportamiento de consumo en la región continúa mostrando una preferencia por la comida rápida y postres, que suelen ser una opción para darse un gusto y salir de la rutina», reseña Bae Negocios.

Helados, pizzas, hamburguesas…

Uber Eats

Por ejemplo, los usuarios argentinos registrados en esta aplicación lo que más han solicitado son helados y hamburguesas con papas fritas. También carnes y pizzas. El panorama es prácticamente igual con su vecina Chile, donde los helados y hamburguesas también lideran el ranking.

Pero en la región las preferencias varían. En el caso de Brasil y El Salvador la mayor demanda son sándwiches y wraps, mientras que en Panamá, República Dominicana y Puerto Rico carnes y pizzas son las preparaciones más pedidas a través de Uber Eats.

Los mexicanos ordenan más enchiladas y helados, los costarricenses sándwiches de pan baguette con papas fritas, los colombianos carnes y ensaladas, siendo este último plato el más pedido en Ecuador, según precisa el informe.

Como un protocolo de prevención, la empresa desarrolló algunas recomendaciones para cuidar todos los detalles, desde el empaquetado en los restaurantes, hasta los pasos que deben seguir los comensales al recibir su pedido.

En ese sentido, recomiendan retirar el envoltorio y desechar la bolsa, lavarse las manos con agua y jabón, trasladar la comida del empaque a un plato, lavarse nuevamente las manos y utilizar cubiertos propios.

También le puede interesar: Razones por las que debe consumir peras

 

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram