Newsletter

Síguenos

Tricube, un ingenioso postre español

En el marco del concurso Ecotrophelia 2020 el producto Tricube, que combina los sabores del yogur, el chocolate oscuro y la crema catalana se alzó con el galardón principal por su innovación.

El evento europeo, que alcanzó su onceva edición, es organizado en España por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). El mismo busca dar exposición a emprendedores del sector de la alimentación que tengan propuestas transgresoras y creativas, además de cumplir con criterios de sostenibilidad.

Para esta entrega, Tricube fue la creación que se llevó los mayores honores por parte del jurado, imponiéndose a otras cinco propuestas. El mismo fue descrito por FIAB como un “cubo de pequeña dimensión formado por tres capas gelificadas con una estructura consistente a base de yogur, chocolate negro y crema catalana”.

Tres sabores en un solo lugar

Tricube Premios Ecotrophelia 2020
El producto participará en la final internacional del evento en octubre / Foto vía: Ecotrophelia

Las creadoras son seis estudiantes de ciencias de los alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona. De acuerdo con el equipo, representado por Elisabet Salas Carol y Núria de Francisco Camprubí, es un postre que ofrece tres texturas, tres colores y tres sabores en un mismo lugar.

“Organolépticamente, cada capa aporta una característica distinta que en conjunto hacen un producto muy completo: el yogur le aporta frescura, la crema catalana dulzura y el chocolate ese punto de placer. Al final se obtiene un contraste de tres sensaciones que dotan de personalidad a nuestro producto”, explican. Asimismo, señalan que la idea surgió como una forma de darle un giro distintivo a preparaciones muy populares de territorio español.

Tricube Premios Ecotrophelia 2020
Tricube logró imponerse ante otras cinco propuestas / Foto vía: Ecotrophelia

Como ganadoras del Premio Ecotrophelia 2020, las mentes detrás de Tricube recibieron un premio en metálico de 3.000 euros, que servirán para financiar la producción u otros fines. Además, participarán en la justa final del concurso, que medirá propuestas de diversos países el próximo 18 de octubre en Francia.

También le puede interesar: Postres españoles de fama mundial

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram