Newsletter

Síguenos

En Madrid evaluarán las mejores torrijas artesanales

Las torrijas son un postre sencillo y tradicional que en España se vincula a la Semana Santa. Básicamente es una rebanada de pan empapada de leche o vino, rebozada con huevo, frita y endulzada luego con azúcar, miel y canela. Aunque hoy en día su variedad en recetas es muy amplia.

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (Asempas), organización privada y sin fines de lucro formada en 2015, convocó al cuarto concurso de Las mejores torrijas de Madrid 2021.

Este evento, entre otras cosas, busca promover la pastelería y repostería artesanal y que se reconozca ante los consumidores el valor que tiene ante la comercial. Los organizadores informaron que el proceso de inscripción será hasta el 4 de marzo. Podrán participar todos aquellos que tengan el sello de calidad de pastelería artesana

El concurso en sí se realizará el 10 de marzo, en las instalaciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en la Plaza Donoso de Madrid, donde el jurado hará de manera presencial la cata de este postre. Solamente será un premio por categoría de torrija: la mejor tradicional y la mejor sin gluten.

Ante la pandemia del coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el concurso no contará con la presencia de público, así como tampoco de los participantes. Estos deberán mandar las torrijas ya elaboradas el mismo día de la competencia. Los ganadores se darán a conocer a través de una transmisión a través de la plataforma Zoom.

Para mayor información hacer clic aquí.

Cómo hacerlas

Torrijas
Vía: Asempas

Si bien existen varias recetas para preparar esta delicia dulce, a continuación les proponemos una muy tradicional.

Ingredientes

  • ¼ de litro de leche templada
  • 100 g de azúcar
  • 8 rebanadas de pan blanco duro
  • 3 huevos
  • ¼ de litro de aceite
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

  • Mezcle la leche con la mitad del azúcar. Deje que el pan se impregne de ella durante 10 minutos, dando vuelta a las rebanadas.
  • Bata los huevos y pase por ellos el pan.
  • Fría en el aceite caliente las rebanas por los dos lados hasta dorarse. Luego retírelas, deje que escurran sobre un papel absorbente y manténgalas calientes hasta que se hayan freído todas.
  • Mezcle el azúcar restante con la canela y espolvoree sobre las rebanadas de pan. También las puede servir con miel.

También le puede interesar: El suflé, un postre que no puede esperar…

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram