¿Es usted titular Centurion? Prepárese para la alta gastronomía

Centurion American Express y la alta gastronomía
Fiesta XV Aniversario Centurion en España

Centurion American Express supone como titular innumerables ventajas. No en vano uno no elige serlo, sino que American Express le elige a él. Una de las claras ventajas en España es el disfrute gastronómico. American Express propone para sus titulares diversas actividades ligadas a la gastronomía a lo largo del año.

Fiesta XV Aniversario Centurion American Express España
Ambiente festivo en el XV Aniversario de Centurion en España

Durante 2019 han sido nueve las actividades propuestas. Actividades tan atractivas como una cata de tres añadas históricas en Abadía Retuerta Ledomain con una cena inolvidable en la bellísima iglesia del monasterio del siglo XII propiedad de la bodega. La cena corrió a cargo del restaurante El Refectorio, con una estrella Michelin y un sol Repsol. Hubo otras, claro. Un viaje a Noma, el restaurante sueco de René Redzepi, siempre en la 50th Best entre los primeros de la lista. 0tra: viaje a Tokio para descubrir tesoros gastronómicos de la ciudad nipona. El viaje incluyó una matinal visita al reconocido mercado de Tsukiji. Y un tercer viaje al extranjero con una visita a la Osteria Francescana, el triestrellado restaurante de Massimo Bottura.

En 2018 fueron ocho las actividades de alta gastronomía propuestas. Encuentros tan interesantes como una cena excepcional con Mauro Colagreco del restaurante Mirazur, dos estrellas Michelin entonces, tres estrellas a fecha de hoy. Sin olvidar que figura el primero de la 50th Best desde la pasada edición de la lista. No faltaron una escapada al Celler de Can Roca en Girona o una velada con los reconocidos chefs Dani García y Ángel León. También una singular cata de Marqués de Murrieta amenizada con música clásica en vivo. Y para concluir el año, una exclusiva cata de dulces navideños maridados con cognac Hennessy y orquestada por Ricardo Vélez, el chef del cacao, en la lujosa tienda Bulgari de la Milla de Oro en Madrid.

Alta gastronomía en la fiesta aniversario para los titulares Centurion

Mejillones de Pepe Solla
Mejillones de Pepe Solla

El 2019 ha tenido una guinda: la tarjeta Centurion ha cumplido 15 años en España. La efeméride se celebró en días pasados en el restaurante Umo de Madrid. No fue poca cosa. Por un lado, Pepe Solla, uno de los cocineros abanderados de la nueva cocina gallega en su restaurante Solla (una estrella Michelin). Por otro, Hugo Muñoz, cocinero revelación de la Comunidad de Madrid y chef ejecutivo de UMO. Ambos idearon en conjunto un menú compuesto por 15 platos. Uno por cada año de la tarjeta en España. Estuvieron acompañados de Diego Cabrera, uno de los mejores bartenders de España (argentino de nacimiento, madrileño de adopción). Cabrera ideó un coctel exclusivo a base de vodka Stolichnaya Elit. Contenía, además, hojas de shiso morado, licor de flor de sauco, sake y cordial de lima. Además, el bartender ejerció de maestro de ceremonias.

Miniempanadilla de pintada y foie en pepitoria madrileña de Hugo Muñoz
Miniempanadilla de pintada y foie en pepitoria madrileña de Hugo Muñoz

Fue una cena memorable. Los platos creados, se elaboraron con productos ciento por ciento españoles. Hubo bocados como la ‘vieira con sopa de maíz’, la ‘navaja lima limón’, la ‘ostra y melocotón’, la ‘miniempanadilla de pintada y foie en pepitoria madrileña’, el ‘tartar de atún rojo y percebe de los pobres’ o el ‘minikebab de picaña de vaca rubia gallega madurada’. Los vinos escogidos para la ocasión fueron el espumoso III Lustros de Gramona, el blanco Menade y el tinto Alonso del Yerro. Antes de cenar, eso sí, el jamón Arcano de Maldonado hizo las delicias de los asistentes con su persistente sabor y su delicada textura.

Diego Cabrera ejerciendo de maestro de ceremonias
Diego Cabrera ejerciendo de maestro de ceremonias

El apoyo de American Express España y su tarjeta Centurion a la gastronomía

La trayectoria de American Express en España y la tarjeta Centurion han supuesto una firme apuesta de la compañía por la gastronomía como piedra angular del lujo más exclusivo. Entre los titulares hay muchos apasionados de la gastronomía. Prueba de ello es la enorme aceptación de las actividades organizadas. En la fiesta fueron varios los titulares que hicieron rondas de visitas a la cocina. Además, atendieron especialmente el showcooking de ambos chefs y departieron amigablemente con los dos cocineros y el bartender.

Juan Orti con Pepe Solla y Hugo Muñoz
Juan Orti, Presidente de AMEX España, con los chefs Pepe Solla y Hugo Muñoz

Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente y Consejero Delegado de American Express España, hizo algunas declaraciones. “American Express tiene a sus espaldas 170 años. Unos cuantos años en los que la marca lo ha hecho razonablemente bien. En el siglo XIX creó los cheques de viaje, en el XX lanzó la primera tarjeta y en el siglo XXI llegó la Centurion. En todos estos años no hemos renunciado a la confianza, a la seguridad y al servicio. Con la tarjeta Centurion conseguimos la máxima expresión del servicio. Tras la tarjeta Platinum, nos pusimos el reto de superarla y así nació Centurion”.

La vicepresidenta de American Express dirigiendo unas palabras a los asistentes
Julia López, vicepresidenta de American Express España

Julia López, vicepresidenta de American Express España, recordó los tres pilares de la compañía: “Seguridad, confianza y servicio excelente”. Resaltó también lo ligada que está la firma a nuestro país desde 1978. El año de su llegada coincidió con la aprobación de la actual Constitución Española.

También puede interesarle: Seiji Yamamoto, premiado como ícono asiático