Newsletter

Síguenos

The 50 Best anunció a sus Champions of Change

Por segundo año consecutivo, The World’s 50 Best Restaurants reveló a los ganadores del Champions of Change, personas que dirigen iniciativas que cambian el mundo a través de la gastronomía.

La propuesta nació con el objetivo de premiar los proyectos que, a través de las artes culinarias, ponen su grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Entregado en conjunto con la marca S. Pellegrino, los vencedores de 2022 fueron: Dieuveil Malonga; Koh Seng Choon; y Olia Hercules y Alissa Timoshkina.

En palabras de William Drew, director de The 50 Best, los merecedores del Champions of Change han demostrado su vocación por apoyar a sus comunidades de diferentes maneras. “Sentimos un enorme respeto por la determinación y pasión que han demostrado para mejorar su entorno y es un honor para nosotros apoyar su magnífico trabajo”, comentó Drew.

¿Qué hay detrás de las propuestas de los Champions of Change?

Dieuveil Malonga

Dieuveil Malonga, ganador del premio Champions of Change de The 50 Best

Dieuveil Malonga promueve el talento gastronómico en diversos países de África / Foto: S. Pellegrino

A sus 30 años, el africano oriundo de Ruanda ha forjado una interesante carrera en su restaurante Meza Melonga. Pero además de esto, por lo que es realmente conocido es por Chefs in Africa, organización que fundó en 2016.

Desde S. Pellegrino explican que se trata de “una plataforma en línea que ayuda a los chefs a superar las barreras que representan la falta de formación, empleo, equipo y la discriminación al fomentar el talento y la pasión culinaria que se encuentran en África“.

Para Dieuveil, el africano es un continente con mucho potencial por explotar en materia gastronómica, por lo que trabaja día a día para potenciar el talento de la región.

“La transmisión es la clave para un futuro mejor. Me siento honrado de ser nombrado con este reconocimiento y continuaré alimentando la pasión y el talento de los chefs africanos“, comentó Malonga.

Olia Hercules y Alissa Timoshkina

Olia Hercules y Alissa Timoshkina, ganadores del premio de The 50 Best
La ucraniana y la rusa se unieron para apoyar a los afectados por la guerra entre sus países de origen / Foto: TheWorlds50BestRestaurantes.com

Uno de los proyectos más bonitos de los galardonados de este año. Hercules es de Ucrania y Timoshkina de Rusia, países en guerra desde febrero de 2022. En Londres, lugar donde ambas viven, se juntaron para impulsar la campaña #CookForUkraine.

“Intentan crear conciencia sobre la situación humanitaria, así como fondos para ayudar a los niños y familias desplazados, al tiempo que brindan una plataforma para compartir y promover recetas ucranianas y las historias detrás de ellas”, explican los adjudicadores del premio.

Hasta los momentos, su iniciativa ha logrado recaudar poco más de un millón de euros. Además, han brindado apoyo a hospitales, escuelas y refugios en Ucrania de diversas formas.

“Desde el principio, #CookforUkraine ha sido un proyecto a largo plazo para nosotras. Aunque esperamos de todo corazón que la guerra termine pronto, nuestra labor de concienciación sobre la belleza de la cultura gastronómica ucraniana y de apoyo a los afectados por la guerra se mantendrá en el tiempo. Y este maravilloso premio es un primer paso muy importante para crear una nueva fundación”, dice el dúo.

Koh Seng Choon

Koh Seng Choon, premios The 50 Best
Koh Seng Choon ha creado escuelas de cocina para personas con discapacidad / Foto: Mothership.sg

Choon es la mente maestra detrás de Dignity Kitchen. ¿Qué es esto? “El primer centro de restauración colectiva de Asia dirigido por personas con discapacidad”, según explica S. Pellegrino.

Esta propuesta está activa en Singapur y Hong Kong, países que han acogido a Koh, quien es ingeniero y administrador de empresas de profesión, pero apasionado por negocio de la cocina. A través de Dignity Kitchen, ha forjado una escuela de cocina para personas con discapacidad o de bajos recursos. Asimismo, su proyecto se convirtió en una luz de esperanza en tiempos de pandemia, repartiendo comidas a personas necesitadas de los mencionados países.

“Una persona con discapacidad sólo es diferente; hay que tener en cuenta su capacidad, no su discapacidad”, comenta el ganador.

Todos recibirán su distinción de manera oficial el próximo 18 de julio, día de revelación de la edición 2022 de The World’s 50 Best Restaurants.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los españoles y latinos en Chef’s Table?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram