The 50 Best llegará a África y el Medio Oriente

The 50 Best / África y Oriente Medio
Mirazur es el actual monarca de la lista mundial de la organización / Foto vía: CNN

The World’s 50 Best Restaurants, de las listas de establecimientos más respetadas del mundo, anunció que seguirá exaltando el perfil global de la gastronomía con un nuevo ranking dedicado a África del Norte y el Medio Oriente.

Desde hace varios años, The 50 Best no solo premia lo más destacado en bares y restaurantes a nivel mundial, sino también en otras regiones del mundo. Hoy en día, cuentan con listas dedicadas a la escena latinoamericana y también asiática, todo, con el objetivo de impulsar la cultura en torno a la cocina y la coctelería.

Esta será la primera vez en casi 10 años que la organización anuncia que cubrirá una nueva región geográfica. En 2013, dieron el paso de agregar las zonas antes mencionadas, lo cual ha sido todo un éxito hasta ahora.

“Al poner un foco de atención en esas dos regiones diversas durante la última década, nuestras listas y premios han contribuido de alguna manera a ampliar la conciencia culinaria mundial. Además, posiblemente, ayudaron a impulsar cambios en las actitudes internacionales hacia la comida y los restaurantes”, cita The 50 Best.

Continúa la expansión de The 50 Best

Don Julio Latin America´s 50 Best Restaurants
El asador Don Julio (Buenos Aires, Argentina) es el primer destino no peruano en ser número uno en The 50 Best latinos / Foto vía: María Amasanti / The New York Times

La edición inicial de este nuevo ranking llegará en febrero de 2022 y ce celebrará con una gala de premiación en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. En total, abarcará 19 países “desde Marruecos en su extremo oeste hasta Irán y Omán más al este”.

Aclaran que esta nueva lista no busca limitarse a “restaurantes caros o lujosos”, sino aquellos que realmente ofrezcan las mejores experiencias y la mejor comida. De tal manera, pueden figurar desde recintos de alta cocina, hasta otros más informales pero con un concepto interesante.

Según el comunicado de The 50 Best, Abu Dabhi se ha convertido en una de las ciudades más interesantes para comer y beber. Gracias a su gran desarrollo económico, chefs de renombre han abierto locales en la ciudad, cosa que también ha pasado en países como Líbano, Marruecos e Israel.

Platos restaurantes asiáticos
The Chairman, en Hong Kong, ganó en la edición asiática / Foto vía: TheWorlds50Best Restaurants.com

Serán 250 los miembros de la academia que escogerán a los mejores establecimientos. Los ganadores y premiados se juntarán en 4 días de eventos que iniciarán el 7 de febrero del próximo año. Esto incluirá diversas clases magistrales con chefs internacionales y las clásicas charlas 50BestTalks.

También le puede interesar: Los impactantes platos de Paul Pairet

Con información de The50Best