Tendencia vegana sube en restaurantes estadounidenses

Tendencia vegana sube en restaurante estadounidenses

La movida hacia una alimentación más sana, sustentable y amigable con el medio ambiente es cada vez más común. Estados Unidos es uno de los países más apegados a la tendencia vegana y así queda demostrado por el hecho de que más del 50% de sus restaurantes ofrecen este tipo de opciones. Así se reflejó en un informe de la empresa de análisis de mercado, Foodable Labs.

Tendencia vegana en pleno auge

Tendencia vegana sube en restaurante estadounidenses

Entre los datos publicados por el portal web durante el mes de agosto de 2018 se expresa que más de la mitad de los chefs estadounidenses están tomando en cuenta las exigencias de los veganos. Hasta 51% de los profesionales de la cocina incluyen platos aptos para ese tipo de alimentación en sus menús. Esto representa un aumento del 31% con respecto al 2017.

Resaltan que la industria gastronómica comentó a tomar en cuenta dicha preferencia debido a la subida del 300% en el consumo de vegetales, registrada en el 2017.

Además, Foodable Labs resalta la importancia de personalidades famosas o “influencers” de alimentos en la tendencia vegana. El comunicado refleja que hasta en 78,4% ha aumentado el tópico en las diferentes redes sociales. A su vez, estas figuras comparten hasta en 64% lo que consumen con la audiencia. Eso último daría paso a un cambio cultural progresivo. También se refiere al mercado a domicilio de comidas veganas, el cual ha aumentado en 62%.

El informe señala que grandes compañías han comenzado a buscar proveedores que suministren alimentos de origen vegetal y proteínas alternativas para satisfacer esas necesidades.

Por último, resaltan que la tendencia vegana en auge, si bien evidencia un gran compromiso social, no significa que la carne “vaya a desaparecer”.

También le puede interesar: Tips para iniciarse en el veganismo